Tecnología

iPhone 6 ha mejorado una característica sin previo aviso

Desde que Apple presentase nuevos modelos, el principal foco de atención de la firma ha sido el iPhone 6s y al respectiva versión phablet, el iPhone 6s Plus. Características, precio, ofertas de operadores, pruebas de rendimiento…Este momento ha sido aprovechado por la firma para actualizar algunas de las especificaciones de la anterior generación, los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. ¿Cuál ha sido el cambio y qué implica para el usuario?

Aunque los iPhone 6s y iPhone 6s Plus se han convertido automáticamente en los modelos de referencia en el catálogo de Apple, de ahora en adelante –y durante el tiempo que la compañía estime oportuno- convivirán hasta tres generaciones distintas. El usuario tendrá a su disposición los nuevos modelos, los anteriores iPhone 6 y iPhone 6 Plus, además del iPhone 5s para los que quieran optar por un iPhone de cuatro pulgadas. Sin embargo, los iPhone 6 que se vendar a partir de ahora contarán con una pequeña diferencia respecto a los vendidos hace meses.

Bluetooth mejorado

Al menos así figura en la página oficial de Apple en EEEUU, en el apartado destinado a comparar las distintas características técnicas de las versiones de iPhone disponibles. Se trata de una sutil diferencia puesto que nos referimos al protocolo del Bluetooth. En las capturas se muestra que los actuales lotes tanto del iPhone 6 como del iPhone 6 Plus vienen de serie con Bluetooth 4.2, lo cual supone un salto destacado respecto a la versión 4.0 con la que se estrenaron el año pasado los dos modelos. La medida curiosamente también afecta al iPad Air 2, que no al iPad Air de primera generación ni iPad Mini 2.

Sutil, pero interesante modificación

¿Qué supone para el usuario este cambio aparentemente imperceptible? En principio puede ser una minucia, pero dada la importancia que ha adquirido durante los últimos la conexión Bluetooth al convertirse en el principal nexo de unión y sincronización con gadgets y accesorios la situación cambia. Según las explicaciones ofrecidas por la propia Apple, el paso del Bluetooth 4.0 a Bluetooth 4.2 supone un incremento de prestaciones puesto que se aumenta la velocidad de la transferencia de datos hasta 10 veces respecto a la anterior generación. Del mismo modo se mejora la seguridad del protocolo para hacer más estables y seguras las conexiones y transferencias de datos entre dispositivos. Del mismo modo, la actualización supone una optimización del consumo energético de dicha conexión inalámbrica, otro punto más que interesante de cara a aumentar la autonomía del smartphone.

¿Cambios en el hardware o actualización de firmware?

Ahora la duda radica en si en todos los casos ha sido necesaria una actualización de hardware (sustitución del chip que controla la citada conexión inalámbrica) o si por el contrario tan solo ha sido necesaria una actualización. Según indican en la fuente consultada, la actualización del protocolo del Bluetooth se podía realizar con un nuevo firmware, pero en el caso del Bluetooth 4.2, para que éste ofrezca las prestaciones que promete, sería necesaria la actualización del hardware. Por el momento Apple no se ha pronunciado al respecto, pero os lo haremos saber tan pronto como así suceda.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar