Tecnología

La belleza se vende online: El sector de la cosmética es de los de mayores registros en todo el mundo

Solo en España el 40% de lo que se vende del sector se hace por Internet

Tradicionalmente los sectores de tecnología y moda eran los que arrasaban en cuanto al comercio electrónico, pero este liderazgo ha venido cambiando. La cosmética ha venido ganando terreno, y en la actualidad en países como España, supera el 40% del total de las ventas. Una plataforma que se ha convertido en referencia por la calidad de sus productos es Mcosmética, distribuidora oficial de la marca sueca Oriflame.

El crecimiento del comercio electrónico seguirá su avance vertiginoso en 2020, de eso no hay ninguna duda. Uno de los sectores comerciales responsable de este gran repunte es el de la cosmética, de hecho se ha reportado que este sector ha llegado a alcanzar poco más del 40% del total de las ventas online en España.

Tiempo atrás era prácticamente una actividad refleja, sobre todo de las mujeres, estar en una tienda y dirigirse automáticamente al área de los cosméticos. Aunque esto todavía sigue ocurriendo, esta acción se ha visto desplazada por el comercio electrónico, ya que ahora cuando una persona necesita un producto de belleza inmediatamente consulta en internet, se asesora y, lo más seguro, es que por esta vía termine comprándolo.

Todo en un solo lugar

En España se cuenta con gran cantidad de plataformas digitales que tienen disponibles marcas de gran prestigio nacional e internacional. Un portal que se ha venido convirtiendo en referencia no sólo por la gran calidad de los artículos, sino porque ofrece oportunidades laborales a las personas para que comercialicen los productos, es Mcosmética, empresa distribuidora oficial de la reconocida marca sueca Oriflame, especializada en cosmética natural.

Quienes buscan productos de belleza de la más alta calidad y resultados óptimos sólo tiene que ver en Mcosmetica el catálogo de Oriflame 2020, el cual está dirigido a todos los que han hecho consciente la importancia del cuidado facial y corporal, lo cual no tiene límite de sexo y edad.

Entre los productos que ya se han posicionado como los más vendidos en la plataforma, están las cremas de día y noche antienvejecimiento Time Reversing, gel limpiador Supreme NovAge, crema Universal Original, crema antienvejecimiento Diamond Cellular, tratamientos de día corrector y antiarrugas SPF 15 Time Restore y Ecollagen NovAge, y muchos artículos más.

La marca sueca Oriflame, con más de 50 años de presencia en el mercado de la cosmética, tiene como premisa básica que todos deben tener la oportunidad de sentirse y verse bien, y que esto puede lograrse sin degradar al planeta. Los productos que ofrece son el resultado de investigación eco-ética, son elaborados con extractos y exfoliantes naturales bajo estrictos estándares europeos y rigurosas pruebas de seguridad.

Las ventas online de cosméticos van en aumento en el mundo entero

Beneficios de comprar cosméticos online

Son muchos los beneficios de comprar los cosméticos vía online y esto es muy valorado por los españoles. No es azar que España sea el quinto país de Europa con mayor volumen de ventas de este tipo de productos, por debajo de Alemania, Reino Unido, Italia y Francia, de hecho hace un par de años ya se estaban contabilizando más de 6.800 millones de euros por facturaciones online.

Uno de los beneficios de los e-commerce de productos de belleza es que los clientes pueden tener toda la asesoría que necesitan a través de mecanismos innovadores de comunicación que las nuevas tecnologías ponen al alcance.

La usabilidad de las páginas web hace que no sea necesario que los clientes deban tener una entrevista cara a cara con un especialista en cosmética para saber qué producto exactamente necesitan. En la actualidad existen canales de comunicación digitales que funcionan muy bien, aparte, las tiendas online ofrecen detallada información sobre cada uno de los productos que tienen disponibles, de tal manera que el cliente tenga las referencias que necesitan para hacer su selección.

Otra de las grandes ventajas es que el proceso de compra es mucho más rápido y sencillo que en las tiendas físicas, elementos muy valorados por los consumidores que hoy en día son celosos de su tiempo.

De igual manera, otro de los beneficios es la gran variedad de productos que se pueden ofertar en internet, lo que en tiendas físicas por cuestiones de limitaciones de almacenamiento, es más restringido.

Los medios digitales también son propicios para lanzar frecuentemente descuentos y promociones, muy buscados por los clientes, lo cual en tiendas físicas es más escaso.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba