Tecnología

La discoteca silenciosa está de moda

Las silent discos son la última moda en Europa. ¿Cómo es eso? Es un lugar donde los asistentes bailan mientras escuchan la música a través de audífonos inalámbricos.

Según la publicación online El Mundo al Instante, estas discotecas se diferencian de las convencionales por reproducir la música mediante un transmisor de ondas de radio cuya señal llega a los auriculares que llevan los asistentes, en vez de utilizar altavoces. Aquellos que no llevan los auriculares no pueden escuchar la música, lo que produce el efecto de una sala llena de gente bailando en silencio.

De hecho uno de los puntos más impactantes es que los auriculares tienen dos o tres canales de entrada e iluminación led especifica para cada uno: rosada es dance, amarilla es cumbia y verde, latino -por decir algo-, con lo que al entrar al recinto ya se tiene una señal de identificación en base al gusto musical. El DJ a la distancia puede saber qué música tiene más adeptos.

El Mundo al Instante señala que los aparatos tienen autonomía de 10 horas de batería al máximo volumen antes de necesitar recarga. El otro componente es un transmisor de señal de FM, apto para alcances de hasta 500 metros, incluso a través de paredes o de plantas distintas de un edificio. Usualmente la maneja el DJ, que se comunica con los asistentes por medio de receptores que van en la cintura de cada uno, conectados a sus auriculares.

La discoteca de moda es la que se encuentra en la torre The Shard, en Londres y la más alta de Europa

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba