Tecnología

MetroTwit ha muerto

El equipo de MetroTwit, el mejor cliente de Twitter para Windows que teníamos disponible hasta la fecha, acaba de anunciar que la vida de la aplicación llegó a su final. Gracias al «maravilloso» límite de tokens que Twitter le impuso a todas las aplicaciones de terceros desde Agosto del 2012, previendo que MetroTwit pronto iba a alcanzar dicho límite y quedaría inaccesible a nuevos usuarios, decidieron cantar el final. Información bitelia.com

A partir de este momento las aplicaciones de MetroTwit para Windows 8 han sido removidas de la web y de la Windows Store, mientras tanto los usuarios que ya tenían el cliente instalado podrán continuar usándolo, mientras Twitter no actualice nuevamente su API de alguna manera que pueda dañar el cliente, ya que no se estarán liberando nuevas actualizaciones.

¿Qué alternativas tenemos?

El panorama es bastante desalentador, la verdad no existe un cliente nativo para Windows ni una fracción de bueno que MetroTwit, pero contamos con un par de alternativas aún.

Tweeki: un cliente de Twitter muy sencillo, tiene funciones básicas y es bastante bonito. Para usarlo tienes que instalar Pokki, un reemplazo al menú de inicio de Windows, que incluye la posibilidad de ejecutar webapps en el escritorio, es bastante bueno.

Hotot para Chrome: lamentablemente el desarrollo de Hotot también ha sido detenido, pero por los momentos aún podemos descargar la versión de este cliente para Google Chrome, es bastante completo y tiene vista multicolumna. El cliente nativo para Windows aún puede descargarse desde hotot.org, pero es sumamente inestable.

HootSuite: es la alternativa más completa, más que un cliente de Twitter es un gestor de redes sociales que integra las más populares. Tiene funciones para power users y soporte para múltiples cuentas. Puedes usarlo desde cualquier navegador.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar