Tecnología

Nintendo no lanzará juegos para smartphones

¿Y en tablets?

Habría que ser muy rebuscado para sacar punta a las declaraciones de la propia Nintendo, pero lo cierto es que cuando hablan del lanzamiento de minijuegos y niegan que estos vayan a llegar, se refieren únicamente a los smartphones, a los teléfonos inteligentes, lo que podría dejar abierta la posibilidad de lanzar videojuegos para tablets. Y no decimos esto porque en el futuro esperamos ver a los juegos de Nintendo ejecutándose en un Nexus 7, sino porque ya desde hace tiempo se ha hablado mucho del tablet que Nintendo podría lanzar al mercado con Android, y esas declaraciones, analizadas con precisión, permiten desmentir el lanzamiento de minijuegos para Android de manera generalizada pero sin cerrar la puerta al posible lanzamiento de un tablet de la propia compañía, con sistema operativo Android, para el que sí se lanzarían videojuegos. Información android.com

Una cuestión de hype

En realidad, todo el revuelo que se crea con cada rumor sobre la llegada de los videojuegos de Nintendo a Android o iOS es por culpa del hype. Los usuarios de verdad quieren que los videojuegos de Nintendo aterricen en otras plataformas. Podemos decir que están entre los mejores desarrolladores de videojuegos de la historia, capaces de crear historias e incluso de innovador con nuevos sistemas de juego como ninguna otra compañía ha conseguido, y es por eso que el anuncio de su llegada a una plataforma con millones y millones de usuarios, incluso aun siendo falso, ilusiona a tantos. Esperemos que Nintendo tenga un as guardado bajo la manga, y llegue el momento en que permita que Mario Bros aterrice en los sistemas operativos más utilizados del mundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba