Tecnología

Nokia Lumia 1020 vs Nokia Lumia 920

El Nokia Lumia 1020 fue presentado hace unas semanas, se trata del nuevo smartphone de Nokia con cámara de 41 megapíxeles, la más avanzada de todo el segmento móvil del momento.  Información tusequipos.com

Además de esta pieza, el nuevo modelo de los de Espoo también cuenta con una hoja técnica muy completa que se asemeja a otros modelos de la marca, como por ejemplo el Nokia Lumia 920. Hacemos una comparativa de estos dos modelos de gama alta.

Nokia Lumia 920

Pantalla y diseño

Nokia estrenó el panel PureView HD+ con el Lumia 920 y han seguido apostando por esta pieza, que también está presente en el nuevo Lumia 1020. La diferencia en este apartado es que la tecnología empleada en el Lumia 920 es IPS LCD mientras que el Lumia 1020 apuesta por el sistema AMOLED. Ambas pantallas tienen una diagonal de 4,5 pulgadas, un tamaño amplio pero al mismo tiempo resulta manejable, incluso con una sola mano. La resolución es 1.280 x 768 píxeles y la densidad 332 ppi, por tanto estamos hablando de imágenes nítidas y muy claras. También cuentan con el sistema ClearBlack, una tecnología que reproduce negros más profundos y eleva el contraste para que  se vea bien incluso bajo la luz del sol. Para terminar lleva una mejora en la sensibilidad que permite el manejo con guantes y su tasa de refresco es de 60 Hz.

El diseño de ambos móviles es muy parecido, al menos si los miramos de frente, e incluso comparten prácticamente el mismo alto y ancho. El chasis está fabricado en una sola pieza de policarbonato que los hace muy resistentes y están disponibles en varios colores –rojo, amarillo, blanco negro y gris para el Lumia 920;  amarillo blanco o negro para el Lumia 1020. La diferencia en el aspecto viene cuando les damos la vuelta, el Lumia 920 tiene la cámara en el centro y lleva una especie de embellecedor en efecto cromado. Por su parte el Lumia 1020 cuenta con un enorme sensor circular que ocupa casi todo el ancho del dispositivo, lo que hace que el grosor aumente, sin embargo consigue un conjunto mucho más ligero que los 185 gramos del Nokia Lumia 920, uno de los puntos más criticados de este smartphone.

Nokia Lumia 1020

Cámara y multimedia

Aunque las dos cámaras están bautizadas como PureView y comparten algunos sistemas, hay bastantes diferencias. El Lumia 1020 es el smartphone fotográfico de la marca y por eso apuesta por tecnología más avanzada. Para empezar lleva un sensor de 41 megapíxeles, que se dice pronto. Con esta pieza es posible capturar imágenes muy amplias que permiten hacer zoom sin perder un ápice de calidad. Su óptica es una Carl Zeiss compuesta por seis lentes y apertura f/2.0 que asegura imágenes nítidas y aprovecha más cantidad de luz, igual que el sensor. El apartado del vídeo casi empatado ya que ambos pueden grabar en calidad FullHD y llevan estabilizador óptico para evitar temblores, además cuentan con una cámara frontal que graba vídeos HD720p. El Lumia 920 cuenta con un sensor de 8,7 megapíxeles preparado para obtener buenos resultados con poca luz, sin embargo su contrincante cuenta con un sistema de retroiluminación mejorado y promete imágenes más nítidas en las peores condiciones. También destacamos que el Nokia Lumia 1020 lleva flash de Xenon y un diodo LED, mientras que el Lumia 920 sólo lleva un flash LED -aunque eso sí, es de alta potencia. Por último, el nuevo modelo de los de Espoo sale de serie con la aplicación Nokia Pro Camera, que permite un mayor control sobre las tomas. Nokia ha anunciado que esta aplicación llegará a otros móviles en la próxima actualización, incluyendo el Nokia Lumia 920, claro está.

El perfil multimedia está empatado y los dos pueden con los archivos multimedia más usados, así no habrá problemas de incompatibilidad. También tienen la aplicación Nokia Música con Mix Radio.

Nokia Lumia 920

Potencia, memoria y sistema operativo

Aunque los dos llevan el mismo procesador, un Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 Gigahercios, el Nokia Lumia 1020 se anota un tanto con la memoria RAM, que es de dos Gb frente a la RAM de un Gb que integra el Lumia 920. En cualquier caso los dos ofrecen un funcionamiento muy fluido gracias a que Windows Phone es una plataforma muy rápida. También empatan en memoria interna, y es que los dos ofrecen un fondo de 32 Gb. La pega es que no aceptan tarjetas de memoria, para compensar llevan siete Gb gratuitos en SkyDrive,  la nube de Microsoft.

Queda hablar del sistema operativo: Windows Phone 8. La versión más actual del sistema de iconos de Microsoft ofrece algunas novedades como las ventanas de la pantalla de inicio en más tamaños, nuevos colores, las salas y el rincón infantil. Por lo demás, la plataforma sigue manteniendo la misma estructura organizada en cuadrados de acceso directo llamadas teselas o ventanas vivas. La interfaz destaca por los colores planos y su sencillez, que influye en su correcto funcionamiento. Además todo está integrado de forma que nos evita pulsaciones innecesarias. Nokia ofrece sus aplicaciones exclusivas como Nokia Mapas y toda una serie de funciones enfocadas a la cámara de fotos como Estudio creativo, Panorama, Fotos animadas o Disparo inteligente.

Nokia Lumia 1020

Conectividad y autonomía

Seguimos con los parecidos en este apartado de conexiones, y es que a excepción de la cámara, el resto de sus características están casi duplicadas. Los dos modelos analizados están preparados para acceder a redes móviles LTE, un estándar mucho más rápido que ya está siendo implantado en España. Sin embargo, si tu plan de datos contempla únicamente redes 3G (HSPA) también es posible conectarse mediante este estándar. Cuando estemos en casa, el trabajo u otro lugar que tenga conexión WiFi también se puede conectar, así ahorramos datos y podemos disfrutar de una velocidad mayor. Siguiendo con los sistemas inalámbricos encontramos DLNA para compartir contenidos multimedia, puerto Bluetooth, antena GPS, WiFi Hotspot y hasta un chip NFC. Los conectores físicos incluyen la clavija de auriculares y el MicroUSB 2.0 para cargar la batería o transferir datos.

Llegamos  al último punto de la comparativa y vemos el último empate: los dos llevan una batería de 2.000 miliamperios. No obstante el tiempo de autonomía varía un poco entre ambos modelos, a excepción del tiempo en reposo que coincide en 16 días. La duración en conversación del Lumia 1020 oscila entre trece  y 19 horas, según si usamos conexión 3G o 2G respectivamente. Por su parte el Lumia 920 puede funcionar diez horas seguidas en 3G y 17 horas en 2G.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba