TecnologíaTendencias

Piratas informáticos roban información a altos ejecutivos en hoteles

Piratas informáticos desarrollaron un sistema con el que robaron información privada de altos ejecutivos entrando en redes WiFi de hoteles de lujo, informaron investigadores de seguridad informática este lunes.

Un estudio de Kaspersky Lab aseguró que el ataque, llamado ‘Darkhotel’, «vagó por las sombras durante al menos cuatro años mientras robaba información sensible de ejecutivos de grandes empresas que viajaban al extranjero».

Kaspersky dijo que alrededor del 90% de los ataques parecen estar localizados en Japón, Taiwán, China, Rusia y Corea del Sur, pero también incluye a empresarios que viajaron desde Estados Unidos y otros países.

Los piratas informáticos eran capaces de comprometer las redes WiFi de los hoteles y, desde ahí, hacer que los ejecutivos se descargaran archivos maliciosos a sus ordenadores para acceder a su información de forma remota.

«Estas herramientas almacenan información sobre los sistemas (…) robando contraseñas en Firefox, Chrome e Internet Explorer así como los datos de registro de Gmail, Twitter, Facebook, Yahoo y Google, además de otra información privada», añadió.

Entre los objetivos se encuentran altos ejecutivos, directores de ventas y vicepresidentes de grandes compañías de electrónica, finanzas, del sector automovilístico y farmacéutico, entre otras. Abogados, militares y trabajadores de organismos sin ánimo de lucro también se han visto involucrados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba