Tecnología

Samsung Galaxy Note 3 vs Samsung Galaxy Note 2

El Samsung Galaxy Note 3 fue presentado el pasado miércoles en la feria IFA de Berlín y ha subido el listón de los modelos anteriores. Una vez más Samsung ha apostado por incluir una serie de nuevas funciones inteligentes que se accionan a través del lápiz táctil, el accesorio clave de todos los productos de la gama. Información tusequipos.com

Pero además de las nuevas funciones también hay espacio para un perfil técnico vitaminado que saca pecho en puntos tan importantes como la pantalla, el procesador o la cámara.

Analizamos el nuevo modelo para ver todas las diferencias con su predecesor, el Samsung Galaxy Note 2.

Samsung Galaxy Note 3

Pantalla y diseño

El crecimiento de la pantalla parece ser una constante en los productos de la serie Note y todos los modelos hasta ahora presentados han aumentado a razón de 0,2 pulgadas, pero además Samsung ha querido aumentar la resolución. En este caso estamos ante un panel de 5,7 pulgadas realizado con tecnología Super AMOLED y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), por tanto la densidad se sitúa en 386 ppi. Por su parte el Samsung Galaxy Note 2 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, también Super AMOLED, pero con resolución HD que hace que su densidad baje a 267 ppi. La diferencia de nitidez es muy acusada y además el nuevo modelo cuenta con el sistema Adapt Display que optimiza el color y el contraste en función de la luz ambiente y el tipo de aplicaciones que usemos.

El Samsung Galaxy Note 3 también hace gala de un nuevo traje que se sale un poco de la línea del modelo anterior, no tanto  en forma sino más bien en acabados.  El terminal está realizado en policarbonato pero su parte trasera ha sido tratada de forma que parece estar hecha de cuero, con costuras incluidas. Esto junto con el marco metálico que lo rodea, le da un toque de bloc de notas profesional. El terminal saldrá a la venta en blanco, negro y rosa, pero además habrá toda una serie de carcasas tipo Flip Cover en un rango de colores mucho más amplio. Como no podía ser de otro modo, el S Pen ha sido rediseñado de nuevo y tiene una forma más ergonómica para que sea más cómodo de manejar. A pesar del aumento  de tamaño de su pantalla, el Samsung Galaxy Note 3 no ha crecido en dimensiones porque se ha ceñido más a los bordes. Es más, su peso es inferior y su grosor más estilizado. Por su parte el Samsung Galaxy Note 2 tiene una forma con predominio de líneas curvas y su superficie es brillante, dando un acabado de plástico menos atractivo.

Samsung Galaxy Note 2

Cámara y multimedia

Como no podía ser de otro modo, la cámara es un punto que ha mejorado notablemente y constituye uno de los pilares sobre los que se sustenta el Samsung Galaxy Note 3. Para empezar el sensor ha subido su resolución a trece megapíxeles, por tanto consigue imágenes más amplias, y sigue manteniendo el sistema BSI para obtener buenos resultados con poca luz. El Samsung Galaxy Note 2 cuenta con un sensor BSI de ocho megapíxeles y ambos tienen con enfoque automático y flash LED. El Note 3 saca pecho al integrar un diodo de alta potencia y también un estabilizador inteligente para evitar temblores. También cuenta con más funciones exclusivas, aunque comparten algunas de ellas. Son Best Face, Beauty Face, Best Photo, Panorámica, Sound & Shot o Dual Camera entre otras. Los dos tienen una cámara secundaria de dos megapíxeles (para ser exactos la del Note 2 tiene 1,9 mpx) y su sensor también es BSI.

Donde hay una diferencia abismal es en la grabación de vídeos, y es que el nuevo modelo apuesta por la grabación en formato Ultra HD, también conocido como 4K, a 30 fotogramas por segundo. Pero además puede grabar en FullHD a 60 fotogramas por segundo y en HD720p a nada menos que 120 fotogramas por segundo, por lo que permite los vídeos en cámara lenta mucho más detallados. El Galaxy Note 2 sólo puede grabar vídeos FullHD a 30 fotogramas por segundo, no está nada mal pero el nuevo modelo lleva el concepto de grabación a un nivel superior.

Ambos modelos son capaces de reproducir los formatos de audio y vídeo más comunes, en este sentido su perfil multimedia es muy variado. Sin embargo el Samsung Galaxy Note 3 cuenta con sistemas más nuevos como Group Play, que le permite compartir una reproducción musical o de vídeo con otro terminal compatible sin necesidad de usar cables. También tiene la función Story Album para poder ver todas las fotos y vídeos organizados por fechas y ubicaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba