Tecnología

Samsung Galaxy Note 4: El secreto de la pantalla está en los pixels en forma de diamante

Le permite alcanzar en su panel Super AMOLED una concentración de pixels por pulgada realmente grande, que llega hasta los 515. No es un récord mundial, pero está realmente bien.

El caso es que ha aparecido una interesantísima noticia en la que podemos ver una serie de fotografías tomadas al microscopio de la pantalla del Galaxy Note 4 y, en ellas, es posible encontrar la explicación a esta definición y a la capacidad del dispositivo de mostrar imágenes tan vivas y bien definidas en su pantalla AMOLED.

Como seguramente sabéis, muchos paneles de smartphones cuentan con una estructura de pixels que están compuestos por tres diminutos subpixels que son capaces de emitir luces rojas, verdes y azules. Pues bien, Samsung en su panel PenTile para el Galaxy Note 4 lo que ha hecho es cambiar esa organización creando una estructura de subpixels con forma de diamante, donde destacan los rojos y azules y después, alrededor de todos estos nodos, están los que emiten la luz verde.

Es decir, que no es posible identificar cada pixels por sus tres subpixels sino que la organización es mucho más difusa y por lo tanto permite una mayor concentración de pixels en menos espacio. Como podéis ver en las imágenes, la estructura básica de la pantalla del Galaxy Note 4 parece construida a base de diamantes, o rombos, donde los subpixels de colores están encadenados unos a otros para mostrar una mayor cantidad de información. Esta colocación es el secreto de los muchos ‘pixels por pulgada’ (ppp) que el ‘phablet’ de Samsung ha traido en sus 5,7” de pantalla.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar