Tecnología

Samsung Galaxy S7 Edge tendrá las primeras ROM personalizadas

La sustancial mejora que ha experimentado la interfaz gráfica Samsung TouchWiz ha propiciado que cada vez menos usuarios se vean arrastrados por la Scene de Android. Sin embargo, aún existen usuarios que quieren experimentar con las ROM personalizadas. Aquellos que adquieran un Samsung Galaxy S7 Edge pronto tendrán esa posibilidad puesto que el fabricante acaba de liberar el código fuente del kernel para la versión con procesador Samsung Exynos 8890.

Hubo un tiempo en el que Samsung dificultaba enormemente la Scene en torno a sus dispositivos, principalmente aquellos sobre los que más dominio tenía que no eran otros que los que equipaban sus propios procesadores, los Samsung Exynos. Hoy la situación ha cambiado y muestra de ello es la recién liberación del código fuente del kernel del Samsung Galaxy S7 Edge, en su versión con procesador Samsung Exynos 8890. Este hecho será de gran importancia para los desarrolladores de ROM personalizadas e indirectamente para los usuarios que asiduamente prueban software alternativo a los firmwares oficiales.

Un día de novedades en la casa de Samsung

Hoy mismo se ha iniciado el lanzamiento comercial de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge. Ha sido todo un acontecimiento mundial puesto que la comercialización de los smartphones se ha producido en gran parte del globo de forma simultánea. De hecho, la surcoreana tiene motivos para sonreír puesto que las previsiones de venta son realmente elevadas a juzgar por los primeros datos estadísticos.

La noticia llega precedida de otra de gran importancia en el mundo de las Scene Android. Y es que aquellos ya en poder del Samsung Galaxy S7 Edge -y se supone que de un modo u otro también los propietarios del Samsung Galaxy S7- tendrán pronto a su alcance las primeras ROM personalizadas.

Acceso a las herramientas necesarias para crear ROMs

Este hecho será posible gracias a la predisposición de Samsung, que ha acelerado la publicación del código fuente del procesador del Samsung Galaxy S7 Edge en su versión Exynos 8890. Este software supone facilitar en gran medida el trabajo de los desarrolladores de firmwares modificados y optimizados puesto que este software propiciará que este tipo de ROM personalizadas tengan soporte directo de la marca.

Por tanto, será cuestión de pocas semanas, tal vez días, que empecemos a ver las primeras muestras de la Scene para el Samsung Galaxy S7 Edge. Lo cierto es que ya tenemos los principales ingredientes para ello dado que al root y el código fuente debemos sumar las garantías de disponer de los archivos del firmware original de ambos modelos.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba