TecnologíaTendencias

Samsung y Apple hacen las paces, menos en EE.UU

Las empresas informáticas Samsung y Apple decidieron abandonar sus pleitos recíprocos en materia de patentes, salvo en Estados Unidos, anunció este miércoles el gigante surcoreano de la electrónica.

«Samsung y Apple acordaron renunciar a cualquier contencioso entre ambas empresas fuera de Estados Unidos», donde están en juego cientos de millones de dólares, indicó Samsung en un comunicado.

«Este acuerdo no contempla ninguna autorización referente a las licencias» que permita a uno utilizar patentes del otro y «las empresas mantienen los procesos en curso ante los tribunales estadounidenses», añadió.

La batalla más dura es la que tienen ante las instancias jurídicas de una decena de países el número uno mundial de los teléfonos móviles, Samsung, y su delfín estadounidense Apple.

Juntos se atribuyen más del 40% del mercado mundial pero su dominación en el segmento más puntero les permite acumular casi todos los beneficios del sector.

Apple interpuso una primera querella contra su competidora en 2011 por violación de patentes del iPhone. Samsung replicó acudiendo a la justicia en ocho países -Francia, Corea del Sur, Alemania, Japón, Italia, Holanda, Gran Bretaña y Australia- y Apple lanzó contraofensivas judiciales en cinco de esos países.

En Estados Unidos, Apple ha obtenido varias veces la prohibición de antiguos modelos de teléfonos inteligentes de Samsung por la USITC, la comisión estadounidense de comercio internacional.

En mayo pasado, un tribunal californiano condenó a Samsung al pago de 120 millones de dólares a Apple en uno de los casos juzgados, una mera fracción de los 2.000 millones de dólares reclamados por Apple.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba