Tecnología

Smartwatches, los aliados perfectos de tu móvil

Al día de hoy y para cualquier y toda clase de funciones y propósitos, encuentras en cualquier parte dispositivos inteligentes, desde edificios hasta artefactos domésticos. A esta tendencia no podían escapar accesorios de uso personal como los teléfonos y los hasta hace poco, tan normales y limitados relojes.

Tecnología punta incorporada a los smartwatches

Los relojes actuales hace rato que pasaron de cumplir con el objetivo de darte la hora y algunas otras funciones subsidiarias al tiempo. Hoy ya no se les llama sencillamente “relojes”, el nombre adecuado para ellos es Smartwatches y puede asombrarte todo lo que pueden hacer. Hay dos aplicaciones importantes incorporadas a estos dispositivos: monitorear tu estado físico, tus signos vitales y ayudarte con la práctica de tu deporte preferido.

De hecho, una de las principales funciones para la que están diseñados es para que puedas entrenarte en cualquier tipo de entorno. No importa si se trata de espacios cerrados o si estás al aire libre. En general, incorporan protección contra el agua y el polvo que pudiesen recibir mientras entrenas. Con tu smartwatch también puedes recibir, sin tener que extraerlo de tu mochila o tu bolsillo, esas notificaciones que regularmente llegan a tu móvil.

Elegancia perfectamente acoplada con el desempeño

Estos accesorios suelen ser fabricados con materiales muy ligeros y resistentes y puedes portarlos en tu muñeca sin que te causen ninguna incomodidad o molestia. Su diseño suele ser muy seductor al ojo y casi siempre tienen un aspecto muy sobrio. Sus medidas y peso son tan ergonómicos, que casi no llegas a sentirlos en el brazo. Un smartwatch de tamaño “grande” no excede los 5,0 cm x 3,5 cm y tampoco pesa más de unos 75 gr.

Sus componentes tanto internos como externos garantizan un perfecto desempeño en cualesquiera condiciones climáticas. Por ejemplo y en la mayoría de los casos, sus carcasas están certificadas con el grado de protección IP68 que se utiliza para evaluar dispositivos electrónicos. Esto significa que son capaces de impedir que sufran los efectos perniciosos del clima y el ambiente.

Características más que resaltantes de los smartwatches

Una de las últimas novedades en smartwatches está en sus pantallas, tal y como podemos ver en las opiniones de https://elsabio.es/. Están pensadas para que puedas acceder a los datos que necesitas, con tan solo una mirada veloz sobre ellas. Su rasgo dominante es que son de tecnología Super AMOLED y además, están protegidas contra golpes por cristales Gorilla Glass. En ellas puedes apreciar los datos con total claridad y como beneficio extra, consumen en promedio menos energía que las pantallas convencionales.

Un buen reloj de esta clase tiene una pantalla con una resolución promedio de 320 x 320 píxeles y te permite percibir fácilmente la información que requieres. Su funcionalidad debe ser tal que fuese cual fuese la luminosidad del ambiente, puedas percibir con nitidez la información, con solo un golpe de vista.

Procesadores, memoria y baterías

Muchos smartwatches incorporan procesadores de tecnología reciente como los Qualcomm Snapdragon 400, capaces de procesar la información a una velocidad de hasta 1,2 GHz. Suelen estar tan bien dotados que pueden incorporar una memoria RAM de 512 MB y una capacidad de almacenamiento de unos asombrosos 4 GB. Con semejantes capacidades, podrás guardar la información que desees, incluyendo archivos de audio y hasta descargar aplicaciones.

Estos dispositivos están hechos para que los hagas funcionar a lo largo de todo el día y además, para que permanezcan vinculados a tu móvil. Tales utilidades exigen estar respaldadas por baterías de gran capacidad y de larga duración, que te proporcionen toda la autonomía que tú necesitas. Una batería de 420 mAh suele ser el estándar en estos tan versátiles dispositivos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba