Tecnología

Twitter «Notes» permitirá escribir tuits de más de 280 caracteres

Notes, es una nueva función que permite redactar notas largas, pudiendo añadirles elementos como imágenes y tuits insertados

Twitter ha presentado oficialmente Notes, una nueva función que permite redactar notas extensas, como publicaciones de blogs. La característica se encuentra aún en período de pruebas y está disponible para un número limitado de usuarios.

Twitter ha dado un nuevo paso para abrir la puerta a la creación de textos más extensos en su plataforma. La red social ha presentado Notes, una nueva función que —como su nombre bien indica— permite redactar notas largas, pudiendo añadirles elementos como imágenes y tuits insertados. Básicamente, estamos hablando de publicaciones similares a las que podemos encontrar en un blog

Esta nueva característica para crear notas se encuentra inicialmente disponible para un grupo limitado de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Ghana. De todos modos, vale aclarar que la posibilidad de visualizarlas y compartirlas estará disponible «en la mayoría de los países», según explicó Twitter.

La nueva sección Notes aparecerá en el menú ubicado a la izquierda de la pantalla en la versión web. Desde allí, los usuarios podrán redactar las publicaciones para posteriormente compartirlas en un tuit con sus seguidores. No obstante, cada nota tendrá un enlace dedicado, lo que permitirá compartirlas fuera de Twitter e incluso verlas sin necesidad de estar registrado en la plataforma.

Las publicaciones podrán tener un máximo de 2.500 palabras, una extensión más que generosa comparada con los 280 caracteres de un tuit común y corriente. Los títulos, en tanto, permitirán un máximo de 100 caracteres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba