CulturaEntretenimiento

Televisoras públicas celebrarán el Día Nacional del Cine

En ocasión de los 120 años del cine venezolano, durante este sábado y domingo se estarán proyectando 15 largometrajes venezolanos durante 40 horas a través de Venezolana de Televisión (VTV), Vive Televisión, 123 TV, Alba TV, Televisora Social (Tves), Ávila TV, indica una nota del Ministerio para la Comunicación y la Información.

Entre las películas a proyectar se encuentran «Azú», «Juntera», «El inferno de Gaspar Mendoza», «La oveja negra», «Primero la tierra», «Meñique», «La pequeña revancha», «Favio: La estética de la ternura»; «Jericó», «Sonata del pajarillo», «Yo soy el otro», «Disparen a matar» y «Ley de fuga».

La programación comienza este sábado para recordar el día en que Manuel Trujillo Durán inauguró el cine venezolano en Maracaibo, estado Zulia, con el estreno de «Un Célebre Especialista Sacando Muelas en el Gran Hotel Europa» y «Muchachas Bañándose en el Lago de Maracaibo», en el Teatro Baralt de la capital zuliana.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar