Tendencias

¡Insólito! Nevada cubre las dunas del desierto del Sahara

El cambio climático continúa acaparando la atención de propios y extraños a nivel mundial. Y es que esta semana las imágenes del desierto del Sahara se volvieron virales, pero esta vez por haber sido testigo de una gran nevada. Y es que las reconocidas y emblemáticas dunas se fundieron con una gran capa de nieve, originando así unas imágenes que dieron la vuelta al mundo.

De acuerdo a la información suministrada por el Daily Mail, este insólito evento se ha venido repitiendo con más frecuencia de lo que se podría imaginar.  Y es que durante el día a pesar de que la temperatura pudiera llegar a los 58°C, en la noche ha llegado a caer hasta los -2°C, lo que originó una importante nevada en el norte de Argelia.

Se pudo conocer además que la ciudad de Ain Séfra ha sido la que ha sufrido más por este fenómeno climático, dado que por las bajas temperaturas se ha originado una gran nevada, lo que provocó que una gruesa capa de nieve cubriera las dunas de arena que se encuentran en los alrededores de la localidad.

Hay que destacar que esta ciudad argelina, se sitúa a unos 900 metros de altura sobre el nivel del mar, la cual es conocida como “la puerta de entrada al desierto”, la cual se encuentra rodeando la cordillera de Atlas, el sistema montañoso que recorre el noroeste africano a lo largo de 2.400 kilómetros.

A pesar de que a muchas personas le parece un hecho insólito, esta no es la primera vez que ocurre en la región, sino que en los últimos años se han ‘acostumbrado’ a que nieve.

En los últimos 42 años se han registrado nevadas cinco veces. La primera de ellas fue en el año de 1979. Tuvieron que pasar casi 40 años para ver otra, ya que hasta 2016 no volvió a cubrir la nieve las dunas del desierto del Sáhara. Luego en los años de 2018 y 2021 se volvieron a repetir estas imágenes en el desierto y en varias provincias de Arabia Saudí, donde prácticamente nadie había visto caer la nieve. Esta semana, por segundo año consecutivo ha vuelto a nevar en el Sáhara.

El desierto del Sáhara abarca la mayor parte del norte del continente africano. En los últimos cientos de miles de años ha sufrido cambios de temperatura y humedad, y aunque actualmente es una zona totalmente árida, se espera que en unos 15.000 años el color verde vuelva a teñir por completo la región, según destaca el portal as.com.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba