Entretenimiento

Tres poetas venezolanos del Siglo XXI. Marta Sosa, Pulido y Arráiz Lucca

El libro Tres poetas venezolanos del Siglo XXI. Marta Sosa, Pulido y Arráiz Lucca es producto de viejos y renovados afectos, es también fruto de la solidaridad y la complicidad que, en los últimos quince años, nos ha animado a emprender con estos tres poetas amigos proyectos e iniciativas en diferentes ámbitos del quehacer intelectual e institucional.

(%=Image(7722090,»C»)%)

El texto actualiza y renueva nuestras reflexiones sobre la obra poética de dos de los poetas, publicadas hace algunos años en los libros Arráiz Lucca: la mirada precavida, Ediciones Pavilo. Caracas, 1998 y Joaquín Marta Sosa: memoria del arraigo, Coedición DEL SUR y Ediciones Pavilo. Caracas, 1999. Igualmente, incorpora el análisis que finalizamos recientemente sobre la obra poética del tercero de los poetas en estudio, bajo la denominación de José Pulido: La Circunvalación Poética y que permanecía inédito.

Están así reunidas nuestras muy personales reflexiones sobre los temas comunes y propios que concitan la emoción de estos tres singulares poetas venezolanos del Siglo XXI. En el estudio que ofrecemos, privilegiamos especialmente sus personales versos, sus intransferibles poemas, su inconfundible voz, para que sean veraces aliados de los conceptos y emociones que deseamos comunicar en relación con lo que cada uno de ellos entrañablemente experimenta sobre los temas fundamentales de la existencia humana: la familia, los hijos, el amor, la trascendencia, la muerte, la propia y la ajena, la cotidianidad, la soledad, los amigos, la madurez y la vejez, los recuerdos y los olvidos, en fin, sus intimas frustraciones y sus más anheladas esperanzas.

Tres tonos diferentes: la observación reflexiva de Marta Sosa, el frenesí emotivo de Pulido y la contemplación conclusiva de Arráiz Lucca se unen en este esfuerzo crítico que no tiene otra intención que la de seguir apostando por una venezolanidad asentada en el reconocimiento de la valía de nuestra gente, en este caso concreto, la de tres excelentes poetas poseedores de una obra densa y de alta calidad que los coloca en sitiales muy distinguidos de nuestro invaluable decir poético.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba