Entretenimiento

Venezuela despidió con canciones al gran Tío Simón

«Es que yo quiero tanto a mi Caracas/ que sólo pido a Dios cuando yo muera/ en vez de una oración sobre mi tumba/ el último compás de alma llanera», cantó Simón Díaz junto a la Rondalla Venezolana. Y la voluntad del cantautor venezolano se hizo realidad, al menos en parte. Ayer fue despedido con arpa, cuatro y maracas por músicos, cantantes, artistas, dirigentes políticos y fanáticos que se acercaron a las puertas de la Capilla del Cementerio del Este para darle el último adiós al poeta, humorista y caricaturista nacido en Barbacoas, estado Aragua. Con información de eluniversal.com

Desde de la 1:00 de la tarde, centenares de personas hacían fila para acompañar a Tío Simón. Algunos sostenían sus discos en la mano, otros tenían ofrendas florales y, a medida que se aproximaba su llegada al féretro, soltaban un lamento: «¡Te fuiste, Caballo Viejo!», «¡No hay palabras, aquí te acompaña tu querida Caracas!», decían algunos entre sollozos y lágrimas.

A las 2:30 de la tarde los familiares avanzaron junto a los asistentes hacia el camposanto. Con el ataúd acuestas, se hicieron sentir los aplausos. «¡Bravo, Simón, bravo!, proclamaban los presentes.

Un corto y emotivo homenaje acompañó el cortejo fúnebre. Sonaron Caballo Viejo, Mercedes, La vaca Mariposa… Y no había nadie en el lugar que no coreara sus letras. Al finalizar el repertorio, sus familiares procedieron a dar algunas palabras. «Te agradezco estos 54 años de casados. Adiós, querido Simón. Adiós, mi amor, te amo», dijo sin contener el llanto su esposa Betty. Y sus hijos y sobrinos, la respaldaron.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba