Entretenimiento

VENZUELA OPRIMIDA XIVMilitares a votar

(%=Image(8870533,»R»)%) El continuismo de Gómez tiene dos fases, empezando por que, para realizarlo, debe llevar a los cuarteles «Las urnas electorales» Para sacar de allí al Congreso que ha de practicar la elección , y así, o se hace reelegir el por sobre la constitución ,o impone el nombramiento de cualquiera de sus hechuras,para retornar el luego a la presidencia, en otra forma

Pero, de todos modos, ese golpe de estado no deja de ser siempre un peligro, una sombra aterradora que lo seguirá hasta después de su consumación; porque, si pretende lo primero, allí esta el ejemplo de ANDUEZA PALACIO; si lo segundo, allí esta la fuga de ANDRADE, y el fin trágico de CRESPO;…..no CRESPO, el caudillo de la revolución legalista, que fue y triunfo contra el continuismo de ANDUEZA PALACIO, con el apoyo de los pueblos y la divisa de la constitución; sino CRESPO, el dictador, el que impuso a ANDRADE, contra la voluntad de los pueblos, violando la legalidad del gobierno que había sacado de la misma revolución, para perpetuarse el en el absolutismo, y por aquella farsa de retornar al poder.

Bien podría inspirarse en esa reciente enseñanza de la historia, la camarilla cortesana que forja el continuismo, y aprovechar la obsesión que domina a su grotesco maniquí de QUERER PARECERSE EN TODO A CRESPO, para infundirle la noción de esas fases políticas de su predecesor – modelo en el poder, como dictador y pretendiente al continuismo.

Quien ha querido imitarlo en el principio, – no podrá imitarlo también en el fin ? … Las leyes morales, bajo las cuales evoluciona y marcha la sociedad, son eternas, severas, inmutables, como las que gobiernan al mundo físico. RUEDAN LOS ASTROS EN EL ESPACIO, DESCRIBIENDO SUS ORBITAS, Y PASAN SIN ALTERAR LA LEY DE LA GRAVITACION. Así los hombres en la esfera de la sociedad, hacen su carrera y pasan al vertiginoso impulso del tiempo, cayendo al golpe de sus propios destinos, sin detener siquiera un ápice la fuerza incontrastable de la renovación social y la renovación de la vida.

LA HISTORIA SE REPITE, PERO NO EN LA SIMPLE SUCESION DE LOS HECHOS, SINO CON LA SANCION JUSTICIERA Y LA SOLEMNE DEMOSTRACION DE QUE EL ORDEN, LA LIBERTAD, LA SOBERANIA AUGUSTA DE LOS PUEBLOS Y LA MAJESTAD DE LA LEY, EN TODO PAIS REPUBLICANO, NO ESTAN A LA MERCED DEL SABLE CESARISTA, CON QUE SE PUEDE SUSTITUIR LA TOGA DE LA MAGISTRATURA, NI DEL VOTO DE LOS CONGRESOS QUE CAEN OBEDIENTES A LOS PIES DE UN DICTADOR, NI DE UN EJERCITO QUE LLEVA ENTORCHADOS Y LOS GALONES DE SUS UNIFORMES EL ORO DE LA SERVIDUMBRE VENAL, Y EN LA PUNTA DE SUS BAYONETAS LAS TRAGICAS BANDEROLAS DE LA TRAICION.

Sin embargo, para la fecha en que escribo estas líneas, se vislumbra ya que GOMEZ NO HABRA DE DAR A SU CONTINUISMO LA FORMULA DE LA SEGUNDA FAZ, ni siquiera como otra farsa en acatamiento al principio de la alternabilidad, y parece que se ha decidido por un nuevo procedimiento, como es el de dejar desiertas las elecciones populares, para exclamar: alea jacta EST… Vosotros, los que habéis erigido la dictadura, los artífices de la tiranía, como servidores incondicionales del poder, todavía, es tiempo de que volváis sobre vuestros pasos y rechacéis esa infame pretensión.

Pensad que solo sois del presente, y que nada os autoriza para mancillar la gloria del pasado, ni para comprometer el honor del porvenir; que, en aquel esta todo el acervo de sacrificios de los fundadores de la nacionalidad y el código sagrado de nuestras conquistas políticas, y en este, el nombre de vuestros hijos y de las generaciones que van a sucedernos en los grandes destinos de la patria. Pensad que el mando y los halagos de lucro del poder, serán muy breves, y no compensaran nunca, ni borraran el baldón que echáis sobre vuestros nombres, sobre vuestros hijos y sobre la futura existencia de la patria.

Que alto honor histórico, que destinos tan gloriosos, vais persiguiendo en la realización de tales propósitos ? Cual es la santidad de las ideas que vais a defender, el esplendor de lo principios, la redención política, o la reforma social que vais a implantar, detrás de «UN HOMBRE QUE NO SABE NI SIQUIERA LO QUE ES UNA RESPONSABILIDAD DE FAMILIA», abr de saber lo que es una responsabilidad ante la historia ? Donde esta el nombre que os autorice, las proezas que os acrediten, y esa fuerza de titanes que se requiere para sobreponerse a la corriente nacional ? PENSAD QUE SOLO ES DADO AL GENIO, COMO AL AGUILA, PASAR POR LAS TEMPESTADES SIN PLEGAR LAS ALAS ! Mas omnipotente y engreído se sentirá ahora el dictador, por el desenvolvimiento propicio a sus miras que ha tenido esa «MISTERIOSA REVOLUCION», provocada por el, para abrir el mas importante periodo de gestación de su continuismo, trocando así el voto de los ciudadanos, en las urnas electorales, por las balas de los Máuseres, empaquetadas en las cajas del parque nacional; ese periodo que empezó con la farsa de Coro y terminara en Maracay, con las maniobras del ejercito y la fervorosa celebración de todos sus amigos.

EL QUE TUVO QUE APELAR A LA POLICIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA DETENER A CASTRO, AMUELA AHORA SU ESPADA PARA DEGOLLAR A LA PATRIA ! Y el gran caudillo regresara a Caracas, no ya en sus veintinueve victorias, que resultarían pocos carros para resistir el peso de un camión como este, sino sobre su corcel apocalíptico, cuyas crines Irán chorreando todavía la sangre de las batallas, y seguido de sus invictas legiones, exterminadoras de rebeldes al solo toque de sus clarines, y deslumbradas aun por relámpagos de la ira epicúrea que despedían los ojos de esa águila rapaz, cernida triunfalmente sobre los leguminosos campos en Maracay. Si, en Maracay ha corrido a torrentes la sangre de sus ganados, y el ejercito ha sido un invencible exterminador de todos los cereales de sus haciendas, sacrificados aquellos y consumidos en oblación patriótica a los millones que había en deposito en las arcas nacionales. Nuevo Josué, vencedor y dueño de la tierra de promisión, distribuida entre sus tribus, el detendrá también al sol en su carrera, para hacer de su mando un solo DIA, inacabable, eterno; o lo castigara, como un Ciro al mar, arrebatándole el brillo de su luz benefactora y amable, para hacer mas sombría la larga noche de su opresión; que, como hombre providencial, cree realizar todos los milagros del genio, y, como omnipotente, tiene también LA LOCURA Y LA OBSECION ESTUPIDA DE TODOS LOS TIRANOS. CON EL EJERCITO QUIERE BORRAR EL CODIGO FUNDAMENTAL DE LA REPUBLICA, Y CON SU ESPADA, SEGADORA DE VIDAS EN LOS CAMPOS DE LA MULERA, PRETENDE MODELAR LA ESTATUA DE LA DEMAGOGIA Y TRAZAR LOS LIMITES DE TODOS LOS DERECHOS CIUDADANOS.

Transcripción :Fernando Wamprechts

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba