Entretenimiento

Vicente Antonorsi esculturas recientes

 Galería La Cuadra tiene el placer de invitarles el domingo 12 de septiembre a la inauguración de la exposición Vicente Antonorsi Esculturas recientes, bajo la curaduría de Miguel Miguel.

En esta oportunidad Vicente Antonorsi nos presenta una exposición que se compone de dos propuestas, en las cuales surge una dualidad entre lo geométrico y lo natural, entre lo racional y lo simple.

Lo geométrico se caracteriza por las formas puras de los cubos que se abren y cierran dejando ver sus caras y se van seccionando perdiendo su forma original, surgen así las rebanadas de cubo, los casi cubos hasta llegar a los no cubos; todas piezas cargadas de una limpieza formal. Estas piezas se acompañan de los aros cuadrados, que buscan contradecir su propia forma.

 

 

Estas obras se contraponen con otras de un carácter natural, con una carga étnica donde siguen presentes las formas básicas pero inspiradas en los tejidos de los indios Piaroa, de sus composiciones sencillas y sus tipos de textiles se inspira Antonorsi para hacer sus columnas y toma los nombres para sus obras, las Guapas, los Matatu y los Uruta como un homenaje a los indígenas venezolanos. Este cruce entre la abstracción de las composiciones típicas de los Piaroa y las formas geométricas dejan ver el doble lenguaje en el que se maneja el artista al momento de crear.

Antonorsi nos muestra cómo se pueden hacer cosas llenas de detalles al momento de hacer cosas sencillas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba