Vida con estilo

Aplicaciones para contratar jets privados

El fundador de PrivateFly, Adam Twidell, durante una conferencia de aviación en el 2007 presentó la idea de un portal en línea para reservar vuelos chárter directamente. Esto permitiría a los clientes elegir los aviones de varias compañías de vuelos chárter, dándoles muchas más opciones que una sola compañía puede ofrecer.

Twidell fue abucheado por un ejecutivo de la aviación que se enfureció porque éste no entendía la industria de lujo y que nadie iba a reservar un jet privado a través de Internet. Pero el fundador de PrivateFly, tenía un punto: la mayoría de los clientes privados de la aviación son mayores de 40 años, y tiempo atrás muchos no estaban acostumbrados a realizar compras en línea.

Sin embargo, Twidell, un ex piloto de la Real Fuerza Aérea, y su esposa, Carol Cork, vendieron su casa y agotaron sus ahorros para financiar PrivateFly. Lucharon en un primer momento para que las compañías de vuelos chárter a bordo y para atraer clientes. Alrededor de este tiempo, Apple presentó el eslogan de marketing iPhone “There’s an app for that”. Twidell lo vio y pensó, ¿por qué no diseñar una aplicación de smartphone que sería un compañero para el servicio de su compañía? La aplicación PrivateFly inicial era simple. Permitió a los usuarios localizar el aeropuerto más cercano y ver sus reservas de vuelos chárter. «La filosofía era: ‘Bueno, esta aplicación es sólo una gran herramienta de marketing'», dice Twidell.

Ahora PrivateFly recibe más de 200.000 visitantes a su sitio web cada mes, y muchos de sus clientes primero entran en contacto con la empresa a través de la aplicación de smartphone y la tablet, que se ha actualizado para que los viajeros puedan reservar un jet a través de ella. La aplicación también encuentra el aeropuerto más cercano y ayuda en la elección de un avión que pueda aterrizar en ese aeródromo. En el camino a la pista, un usuario puede ponerse en contacto con el piloto a través de la aplicación y discutir el itinerario.

PrivateFly es una de varias empresas con aplicaciones aviones de fletamento. Estas empresas incluyen JetSmarter, que cobra una cuota de $ 8999 para el acceso a su red de aviones privados y vuelos muy vacíos. Victor y Ubair no cobran ninguna cuota y sirven más como cámaras de compensación para los lugares, horarios de vuelos, disponibilidad y precios de los miles de aviones disponibles para el alquiler. Todas estas aplicaciones están diseñadas para hacer que el alquiler sea más fácil y más accesible. También ofrecen la posibilidad de fijar el precio de cualquier vuelo en cualquier momento, por lo que la fijación de precios es más transparente para los propietarios de jet y compañías de vuelos chárter, así como los pasajeros. Esta accesibilidad y transparencia podrían cambiar el negocio de la carta para todos.

Twidell dice estas aplicaciones tienen un «efecto de eBay» en los vuelos chárter. Debido a que usted puede utilizar para seleccionar un jet individual y puede ver lo que cobran varios operadores de aviones similares en rutas similares, esto permite  bajar los precios. «PrivateFly es utilizado por los operadores como un punto de referencia de precios», dice. «Si tienen un nuevo tipo de avión, entra en contacto con nosotros y se verá qué tipo de precio es adecuado. Se detiene a los operadores de inflar sus precios».

aplicacic3b3n-de-iphone-para-reservar-avic3b3n-privado-3

Fuente: robreport.com

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba