Vida con estilo

Bodegas Luis Alegre presentó sus nuevos vinos de Rioja Alavesa

Giselle Gil
@GiselleGilC

Una mañana con aromas frutales y sutiles enmarcó la presentación de las novedades en vinos que produce Bodegas Luis Alegre, situada en La Rioja, España. En noviembre de este año Luis Alegre cumple cinco décadas, y sus vinos son importados para Venezuela por Corporación Askar.

La cita tuvo lugar en los salones de cata de Licores Mundiales, el ambiente idóneo para degustar, entre apasionados del vino, los blancos y tintos que ahora están en el país: vino blanco varietal Viura y Tempranillo joven elaborado en maceración carbónica.

Los anfitriones, Adriana Gibbs y Alberto Veloz, comunicadores especializados en el mundo del vino y la gastronomía, ofrecieron un brindis de Chardonnay Consigna para dar inicio a la especial ocasión.

El deleite a los cincos sentidos continuó con la presentación de Adriana Gibbs, quien atrajo la atención de los presentes con un paseo por el País Vasco, mientras ofrecía los detalles de los vinos y compartía experiencias de la cata con los asistentes.

«Hay que traer vinos que sigan llegando a la gente» comentó Adriana, al referirse a una de las características de La bodega Luis Alegre, que dado a la relación calidad-precio ha logrado posicionar a sus vinos entre los mejores de España para su categoría.

«Notas de caramelo, miel, toronja…» la cata estuvo guiada por María Salcedo, sommelier de Licores Mundiales, egresada de la Academia de Sommeliers de Venezuela, quien describió el blanco varietal Viura como «un vino simétrico, con persistencia media… media a larga¨.

La experiencia sensorial continuó con la cata del tinto Koden, 100% Tempranillo, un vino aromático y afrutado ¨con tonos tostados¨ resaltó Gibbs, a lo que Salcedo añadió «Rioja no da nada simple».

La presentación continuó con el disfrute del tinto de Finca La Reñana, reserva selección especial 2012. Un vino que contó con halagos de todos los presentes. Este tinto esta en proceso de registro para Venezuela, es considerado de alta gama, de intenso color cereza con notas de frutas rojas y fondo canela.

La degustación culminó con el disfrute de una armonía a base de Atún Euskal, empresa artesanal de procesamiento y envasado de atún venezolano con el método utilizado en el País Vasco, presentado por sus ceradores: Ione Idigoras y Juan José Aristizábal.

Para hacer impecable el encuentro la degustación estuvo acompañada del arte convertido en pan, fabricación artesanal de La Miga, artisan bakery, que estuvo presentado por su autor Juan Andrés Banús.

La gracia y sutileza de Adriana Gibbs selló la ocasión al desear «que el vino suavice e hidrate nuestro espíritu, que juntos sigamos ejercitando el buen vivir».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar