Vida con estilo

Caminos y Sabores, punto de encuentro de la gastronomía argentina

Cerca de 400 expositores de todas las provincias argentinas y 40 cocineros participan desde este fin de semana en Caminos y Sabores, la feria gastronómica y de artesanía que afronta su 14ª edición en Buenos Aires y que representa la «identidad» del país austral, según el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

El evento es un gran mercado federal de productos regionales elaborada por comerciantes locales de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores, y estará en el recinto porteño de La Rural hasta el próximo 9 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia argentina.

«Caminos y Sabores representa nuestra identidad en un recorrido por cada una de las individuales de la Argentina: aquí hay diferentes tonadas, culturas, productos y modos de ser, que construyen al del país», destacó Santos durante la inauguración del evento, según fuentes oficiales.

En el acto, Santos firmó un convenio con los responsables de las principales cámaras de turismo del país para mantener los precios del sector hotelero durante la temporada de invierno.

Esta gran muestra del producto argentino, visitada el año pasado por 80.000 personas, distribuirá a sus expositores en nueve caminos temáticos, como los de las picadas, infusiones y frutos de la tierra.

Los más pequeños tendrán el espacio «Caminitos», que, entre otras actividades, albergará un taller de huerta y una chef que les dará consejos de comida saludable.

En otros rincones de la feria, habrá clases de cocina a cargo de expertas como Felicitas Pizarro y Madame Papin, al tiempo que «Experiencias del Sabor» juntará a un grupo de catadores ciegos que elegirán los mejores sabores argentinos en aceites de oliva, yerba mate, dulce de leche y queso de vaca.

Por primera vez en las catorce ediciones de la exhibición, habrá espacios para que los visitantes puedan comer los productos ofrecidos y no solo adquirirlos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba