Vida con estilo

Conoce estos 5 lugares terroríficos que puedes visitar en la noche de Halloween

La también llamada  “Noche de brujas”, Halloween se ha destacado en los últimos años por su innovación al momento de celebrarlo cada 31 de octubre a escala mundial. Sin embargo, podemos encontrar países que hacen la excepción a esta festividad como: Australia y Nueva Zelanda.

Halloween se caracteriza tanto por sus colores (naranja, negro y morado), los disfraces terroríficos, las historias de miedo antes de ir a dormir, como de los lugares misteriosos y oscuros que se pueden visitar especialmente en estas épocas del año, siendo estos lugares portadores de contenidos históricos, fantasiosos y culturales.

Es por ello que el equipo de Analítica.com te hace un breve recorrido por la ciudades que sería del interés de los fanáticos de estas fechas. A continuación, te presentamos el top 5:

1.- Salem (Estados Unidos): 

Esta ciudad se involucra en las sombras de la magia cuando en 1962 una pequeña casa de un reverendo y comerciante llamado Samuel Parris, dio lugar a una conspiración relacionada con el diablo, esto, luego de que se le fuera negado el pago salarial.

Sin embargo, esto no es todo, se dice que Parris contaba con tres hijos y una sobrina quienes se enfermaron misteriosamente manteniendo extraños síntomas como: el llanto desmesurado y el caminar en cuatro patas; por lo que fueron atendidos  por un médico especializado el cual no pudo dar un diagnóstico ante lo sucedido, algo que dejaría muy mal posicionado su “ética”, a lo que resolvió manifestar una posible intervención de brujería, siendo acusada de este delito –castigado con horca por la ley británica- la niñera de las niñas (una esclava).

Es por esta razón que la ciudad de Salem es conocida por su –supuesta magia- en el siglo XVII, algo que a los años se descubriría como una intoxicación producida por ergot (consumo de pan fermentado).

2.- México (Día de los muertos): 

Una festividad que celebran en el país azteca, después de Halloween, específicamente el 1  y 02 de noviembre, la razón de conmemorarse dos días es porque esta divida en niños y adultos. Estas fiestas son motivo de rituales para los ancestros, pues se dice que en pueblos prehispánicos se tomaban cráneos como trofeos durante dichos ritos que simbolizaban tanto la vida como el renacimiento.

Es por ello, que hoy en día, los mexicanos mantienen la idea de que en esas fechas las almas de sus seres queridos regresan del más allá, por lo que son recibidos las frutas, bebidas y comidas de su preferencia, y juguete en el caso de que estas almas sean de niños. Pero, esto no es todo,  la noche también se ameniza con un delicioso pan -por lo general- en forma de rosca decorada con azúcar blanca o roja y algunas tiras que dan vida a huesos.

México en su totalidad lleva a cabo esta celebración.

3.- Zugarramurdi (España):

El municipio de Zugarramurdi, España, fue blanco de acusaciones de brujería. Se dice que en esa localidad, entre  los años 1609 y 1612, al menos un par de docenas de individuos murieron debido a causas extrañas. Sin embargo, esto cambio al pasar de los años cuando se dio a conocer que los hechizos no tenían que ver con dichos fallecimientos, pues la justicia era quien sometía a los aldeanos a quemas en públicos y ahorcamientos.

Zugarramurdi para esa época sólo contaba con 200 habitantes, por lo que cualquier rumor pondría en alerta a su comunidad. Según historiadores una mujer de 20 años, quien había emigrado con sus padres a una localidad llamada Labort –al escuchar sus historias de brujas- terminó convirtiéndose en una de ellas, una decisión que le costó el escarnio público y delatar a otras presuntas brujas, sin embargo, al confesar estas verdades la joven fue perdonada por la comunidad española.

4.- Castillo de Bran (Transilvania, Rumanía):

Mejor conocido como “Castillo de Drácula”, este monumento –aunque se ha vuelto una antigüedad para la nación- ha sido motivo de múltiples visitas turísticas por su relación con “Drácula”, un tema que en ocasiones resulta ficticio ya que en la arquitectura no habitó el creador del dicho personaje, aunque versiones aseguran que se mantuvo dos días en ella encerrado en una mazmorra mientras esperaba su trasladado a la prisión de Budapest.

Y a pesar de que resulta una historia “fantasiosa”, muchos de los ciudadanos del mundo no pierden la oportunidad de asistir a esta infraestructura de cientos de años, un patrimonio cultural de Rumanía.

El castillo de Bran, mejor conocido como «El Castillo de Drácula»/ Foto: Referencial

5.- Norwood Hall Hotel (Escocia):

Esta propiedad construida en los años 1800, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Aberdeen, dio lugar a especulaciones sobre mujeres que murieron encarceladas tras ahogamientos frecuentes por presuntamente estar vinculadas con la brujería en 1596, cuyos cadáveres fueron quemados sin dejar rastro alguno.

Dicho hotel cuenta con al menos tres hectáreas de bosques, en donde se dicen que en ocasiones aparecen sus dueños, ya que en ellos (los propietarios) existe una historia extramatrimonial que quedó inconclusa.

Norwood Hall Hotel/ Foto: Referencial
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar