Vida con estilo

Espaguetis aglio, olio e peperoncino

Los espaguetis aglio, olio e peperoncino (ajo, aceite y ají picante) son un clásico napolitano de lo que se llamó «la cocina de pobres». Este es un plato típico para preparar rápidamente cuando se quiere que una visita agradable se quede un rato más con nosotros. Toda esta preparación se puede hacer en solo 10 minutos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 dientes de ajo
  • 2 ajíes picantes
  • Un ramo de perejil fresco
  • 400 gramos de espagueti
  • 6 a 7 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto.

Preparación:

Se pone a hervir una olla con agua y se limpia el ajo para luego cortarlo en finas láminas. Se repite esta operación con los ajíes y luego se pica en pedacitos el perejil.

Una vez que el agua está hirviendo se le agrega la sal al gusto y se colocan los espaguetis. Es necesario remover la preparación con un cucharón para que no se peguen. Se tapa la olla y se deja que se cocinen por el tiempo que dice la pasta que se utilice.

Mientras ocurre la cocción, se prepara en una sartén la mezcla: primero se pone a calentar el aceite. Se le agrega el ajo y se deja dorar a fuego lento. Al rato se añade el picante picado y se mantiene la llama a fuego muy bajo para evitar que se quemen los ingredientes dejando que salga su aroma. En ese mismo momento, se le agrega la mitad del perejil y se deja por varios segundos, mientras que con una paleta se remueve la mezcla y se le añaden dos cucharadas de la misma agua con la que se está cocinando la pasta y se remueve ligeramente la sartén.

Cuando la pasta está lista, se cuela y se la coloca en la sartén. Se remueve y de nuevo se le agrega una cucharada del agua en la que se cocinó la pasta. Inmediatamente se sube el fuego para lograr una buena mezcla. Se retira todo la pasta y se sirve en los platos evitando que se sobrecocinen.

La bebida ideal para acompañar este plato es un buen vino blanco bien frío.

Ingredientes para los espaguetis

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba