Vida con estilo

Estos son los cinco carnavales que mueven el mundo

A través de los años los carnavales se han convertido en una de las celebraciones más importante en el mundo, este es un espectáculo que combina la alegría y los colores para ofrecer las fiestas más populares y espectaculares del planeta.

La samba y los disfraces se mezclan con las tradiciones de acuerdo a cada país para invaden las calles con los coloridos desfiles que cada uno ofrece, convirtiéndose así en un espectáculo único. Por ello, a continuación te mostramos los 5 lugares donde festejan los mejores carnavales del mundo.

1.- Carnavales en Rio de Janeiro: Esta es considerada la madre de todos los carnavales, es la fiesta más famosa de Brasil y se ha convertido en un evento de enormes proporciones.

Entre la Samba, los colores, el calor y la diversión la ciudad de Río de Janeiro se transforma por completo en esos días para brindar entre la tarde de viernes y el miércoles de ceniza al mediodía un evento por todo lo alto.

Lo mejor de estos carnavales se reserva para el mega desfile en el Sambódromo donde se podrán observa los disfraces más coloridos y los mejores bailes al ritmo de la Samba.

https://www.youtube.com/watch?v=ZvD1qCEfVWA

2.- Carnavales en Venecia: Este se caracteriza por ser uno de los más elegantes que se festeja en el mundo. Las máscaras, los disfraces estrambóticos, las pelucas y el arte convierte a Venecia en un paraíso.  Durante 10 días la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a tomarse fotos.

Estos carnavales nacen a partir de la tradición del año 1296-1706,1​ donde la nobleza se disfrazaba para salir al pueblo, siendo las máscaras el elemento más importante del carnaval. La festividad alcanzó su máximo esplendor el siglo XVIII, donde acudían viajeros y aristócratas de toda Europa en busca de diversión y placer.

Actualmente, la tradición es que los nativos se disfracen con ostentosos y bellos disfraces para exponerlos a los turistas, quienes algunas veces llevan una simple máscara.

3.- Carnavales en Mardi Gras de Nueva Orleans: Esta celebración es una de las más grandes y famosas del mundo. Desde el 6 de enero, se comienza a ver carrozas, bailes de máscaras y los famosos «king cake».

Es una fiesta de grandes proporciones, donde abundan los desfiles de carrozas y disfraces. Durante esta fiesta los asistentes se emborrachan y disfrazan, para luego desnudarse, mientras les arrojan -desde las carrozas- caramelos y collares de cuentas de colores.

4.- Carnavales en Uruguay: Este es considerado el más largo del mundo, con aproximadamente 40 días de duración. Esta fiesta popular de carácter Internacional se realiza todos los años entre fines de enero y comienzos de marzo. A demás en la capital del país, Montevideo, existe un Museo del Carnaval.

Lo celebración se abre con el desfile inaugural de carnaval, donde desfilan las agrupaciones del carnaval, los carros alegóricos, los cabezudos y las reinas del carnaval. Una semana después, se lleva a cabo el desfile de llamadas, donde los protagonistas son miles de tambores que tocan el ritmo conocido como candombe.

Por último, durante todo febrero y parte de marzo, agrupaciones actúan en escenarios llamados tablados y en el concurso oficial en el Teatro de Verano Ramón Collazo. los conjuntos se dividen en las siguientes categorías: comparsas de negros y lubolos, murgas, parodistas, humoristas y revistas.

5.- Carnavales en Tenerife: Considerado uno de los mejores ejemplos de un carnaval al sol. Los tinerfeños alargan la fiesta más de un mes entre la presentación de las candidatas a la Reina de las fiestas a su elección.

Declarado fiesta de interés turístico internacional por España en 1980, es uno de los más destacados del mundo y el  cual da comienzo a partir del 1 de febrero, alargando la celebración hasta el 10 de marzo.

Los desfiles, bailes, conciertos y fuegos artificiales, destacan en estos carnavales, con un espectáculo que culmina con una fiesta de 24 horas y la quema de una enorme sardina de papel maché.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar