Vida con estilo

Gafas de sol para todos los rostros

Las gafas de sol, además de ser necesarios para proteger los ojos de los rayos UV, son un excelente accesorio que da un toque sofisticado a cada outfit.

Es común estar frente al mostrador, elegir unas gafas preciosas que a la hora de usarlas se ven fatal. Esto ocurre porque generalmente se omiten aspectos como el tamaño de los lentes y la forma del rostro. Afortunadamente el mundo de los lentes es amplio, con miles de estilos, tamaños y colores para que cualquier persona escoja el más favorecedor.

Una de las dudas más frecuentes es ¿cómo elegir mis gafas? Por eso a continuación podrá conocer algunos consejos que facilitarán la elección:

  1. Recoger el cabello en una cola hacia atrás.
  2. Frente a un espejo, observe el contorno de la cara.
  3. Ahora, identifique que tipo de rostro tiene. Ovalado, redondo, cuadrado o de corazón.
  4. ¡Empecemos!

Rostros ovalados

Felicidades, este es el tipo de rostro más versátil, lo que significa que en general todos los tipos de lentes les quedan perfecto. Una cara ovalada es usualmente más larga que ancha, lo que tiene como beneficio poder disfrutar de cualquier estilo de lentes, pero ¡cuidado! Nunca hay que descuidar las proporciones. Estos son los modelos más recomendados: Oversized, wayfarer y aviador.

#Dior#disponible!!!

Una publicación compartida de Tati Rebaje (@sunglasses4uuu) el

Rostros redondos y con forma de corazón

Esta clase de rostro es más ancha en la zona de los cachetes y más estrecha en la frente y la mandíbula. Si tiene la cara redonda lo ideal, es equilibrar las facciones con gafas de marcos anchos con formas rectangulares o con ángulos reforzados. Esto dará un efecto de simetría que adelgaza sus rasgos.

De igual forma, si la zona más estrecha de su cara es la mandíbula, su tipo de rostro es el corazón y al igual que el redondo, es importante escoger diseños que resalten la simetría. Estos son los tipos de lentes más favorecedores: Cate eye, wayfarer y cuadradas.

#jimmychoo#disponible#nuevacoleccion#2.017#originales

Una publicación compartida de Tati Rebaje (@sunglasses4uuu) el

Rostros cuadrados

Un rostro cuadrado al que tiene la mandíbula marcada, una frente amplia y pómulos anchos. Los mejores lentes para tu tipo de rostro son aquellos con líneas suaves o que no tienen montura, esto ayudará a suavizar estas características. Los ideales son: Redondos, shield y de aviador.

#versace#newcollection

Una publicación compartida de Tati Rebaje (@sunglasses4uuu) el

Ahora que conoce su rostro y los diferentes estilos de gafas no se pierda la oportunidad de probarlos todos y lograr un look perfecto todos los días. Sin embargo, recuerde nunca usarlos en la noche o en espacios cerrados, pierde bastante estilo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar