Vida con estilo

Galipán, un lugar de desconexión

La carretera serpenteante de Galipán, que se adentra en El Ávila, permite iniciar la desconexión con la gran ciudad. Atrás queda el bullicio y el ajetreo de Caracas para ir poco a poco descubriendo los encantos de este hermoso rincón.

Ubicado en el estado Vargas, este pueblo tiene acceso desde Macuto y Cotiza. En varios puntos de la vía puede apreciarse una vista espectacular de Caracas; en la ladera norte se contempla un paisaje bucólico, por encima de las nubes, hacia el Mar Caribe.

Foto: MM Comunicaciones
Foto: MM Comunicaciones

Con una temperatura fresca, rodeado de árboles de gran tamaño y en medio de la montaña, Galipán ofrece un festín de flores y aroma a eucalipto. Hay atractivos para todos: desde fresas con crema y sándwiches de pernil hasta los más exquisitos restaurantes con menús de talla internacional.

El chef Ángel Sánchez, dueño del restaurante Granja Natalia, expresa: “Lo mejor de Galipán es absolutamente todo”. Con 15 años de funcionamiento, el local combina la gastronomía con la imponente vista hacia El Picacho y el mar, que se dejan apreciar desde el salón principal y la terraza, ubicada al aire libre.

Foto: MM Comunicaciones
Foto: MM Comunicaciones

Llegar a Galipán es desconectarse del estrés y del ritmo impuesto por la ciudad; es un respiro que agradece el alma a más de 1.800 msnm, para disfrutar en familia o en pareja, de aire puro, el verdor de la montaña y la amabilidad de sus pobladores.

Hay diferentes opciones de servicios turísticos para todos los gustos, desde posadas hasta sitios de lujo para almorzar o cenar disfrutando de un atardecer mágico. Quienes deseen degustar los mejores platos de tendencia francesa en la intimidad del lugar, pueden visitar Granja Natalia.

Foto: MM Comunicaciones
Foto: MM Comunicaciones
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba