Vida con estilo

Gustavo Paparoni dictará certificación internacional de barista a latinos en Miami

Especialmente enfocado en el público latino, el reconocido barista Gustavo Paparoni dictará en Miami los días 7 y 8 de julio el Curso y Certificación internacional SCA Habilidades del Barista Básico.

La certificación está avalada por la (SCA) Speciality Coffee Association, en español: Asociación de Cafés Especiales, organización que rige la educación barista a nivel mundial. “Quiero contribuir con mi propia experiencia a que mis alumnos se inspiren para lograr la excelencia a la hora de preparar café y se animen a incursionar en un oficio con alta demanda y bien remunerado”, expresó Paparoni quien es entrenador autorizado por la asociación.

certificación internacional de barista

El curso de 8 horas de duración será totalmente en español y está dirigido a los amantes del café y emprendedores gastronómicos sin experiencia previa. La formación es un primer gran paso para descubrir el apasionante mundo del barismo, empezando por conocer los pasos para hacer un espresso perfecto.

La cita será en el Aloft Miami Doral, donde los asistentes podrán obtener un profundo conocimiento sobre el café, calibración del molino y conocer la técnica para la vaporización de la leche para cappuccino. Asimismo, aprenderán los aspectos esenciales de Higiene y Seguridad, limpieza y mantenimiento, servicio al cliente y aspectos básicos del negocio.

Los interesados en formalizar inscripciones deberán comunicarse al correo electrónico [email protected] o llamar en Caracas a los teléfonos: 0212-9536994 /3149 / 2019 ó en Miami al +1 857.258.7324

(*) Sobre Gustavo Paparoni. Barista venezolano, con más de 20 años en emprendimientos gastronómicos, instructor certificado por la Speciality Coffee Association of Europe (SCAE), en español Asociación Europea de Cafés Especiales. Es Embajador del café en Venezuela y socio de los establecimientos Café Provenzal en Caracas. Twitter, FB, Youtube e Instagram es @GustavoPaparoni. www.gustavopaparoni.com

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar