Vida con estilo

¡Lo hizo de nuevo! Chef venezolana Adriana Urbina triunfa en “Chopped”

Este martes la chef venezolana Adriana Urbina, residenciada en Estados Unidos desde hace 5 años, ganó por tercera vez en el reconocido reality show de cocina “Chopped” de la cadena Food Network en Estados Unidos, convirtiéndose así en la primera mujer venezolana en ganar esta competencia.

“Chopped” es un programa de televisión estadounidense de telerrealidad culinaria. En este concurso cuatro chefs se enfrentarán en un día, con 3 rondas eliminatorias, ingredientes secretos y tiempo limitado.

Tras el triunfo, la chef, de 27 años, expresó mediante una publicación en su cuenta de la red social en Instagram lo orgullosa que se sentía por haber representado a Venezuela en la competencia y que además espera que su constancia sirva para animar a los demás a que luche por sus sueños.

«Tuve la gran oportunidad de ir a la final de #choppedgrandchapions en @foodnetwork con una de las chefs más talentosa y humildes que he conocido @chef.tatiana .Gracias por demostrar la maravillosa persona que eres. Que orgullo me dio también poder representar a mi país y haber sido la primera Mujer Venezolana en Ganar esta competencia. Espero que esto los animes a salirse de su zona de confort y luchar por sus sueños», expresó Adriana Urbina.

View this post on Instagram

Last night was such an important night!! We had a record-breaking number of woman winning seats in the congress 🙌🏽 AND 🙌🏽 I went to the Grand Chopped Champion Finale with one of the most kind and talented chefs that I know @chef.tatiana. Thank you for showing in national TV the importance of supporting and lifting each other up, that is the only way we will move forward in this industry. I have to say that competing against Tatiana was very tough, I still can't believe I won something that never in my wildest dream I thought could happen. Big thanks for all the support and love that I have received from all of you! I will never forget this experience and epic moment in my life✨ . . La noche de ayer fue muy importante!! Se rompió por primera vez el récord de más mujeres en ganar posiciones importantes en el concreso😱y tuve la gran oportunidad de ir a la final de #choppedgrandchapions en @foodnetwork con una de las chefs más talentosa y humildes que he conocido @chef.tatiana .Gracias por demostrar la maravillosa persona que eres. Que orgullo me dio también poder representar a mi país y haber sido la primera Mujer Venezolana en Ganar esta competencia. Espero que esto los animes a salirse de su zona de confort y luchar por sus sueños. Por que si yo lo logre no tengo duda de que ustedes también pueden!! gracias por sus mensajes de apoyo los aprecio muchísimo💕

A post shared by Adriana Urbina (@adrianaurbinap) on

Urbina, nació y se crió en Caracas, Venezuela. Se interesó en el mundo de la cocina a la temprana edad de 12 años, de la mano de su padre, con quien comenzó a cocinar en el calor del hogar. Se graduó con un doble título culinario de L’Ecole de Cuisine Alain Ducasse en Francia y el Instituto Culinario Caracas de Sumito Estévez en Venezuela.

Su primer trabajo como aprendiz fue en el restaurante Martín Berasategui, en España, que tiene 3 estrellas Michelin; posteriormente trabajo en el restaurante Atera (que tiene 2 estrellas) y Rougue Tomate en Nueva York.

Urbina no es solamente la ganadora del reality show Chopped, pues a su corta edad ya se abrió un espacio en el competitivo mundo gastronómico de Nueva York, donde creó su proyecto Tepuy Dining, una serie de cenas pop-up inspirados en los sabores venezolanos, el cual fue considerado uno de los mejores lugares para comer en NY por la revista Eater, en 2015.

Además, está aliada con la red de voluntarios Acción Humanitaria por Venezuela, con quienes trabaja para promover ayuda internacional y crear conciencia sobre la crisis que atraviesa Venezuela; también ayuda con recursos a garantizar la merienda escolar para niños venezolanos de entre 3 y 12 años.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar