Vida con estilo

Moda masculina: tendencias para 2015

Cicatrices maquilladas, horquillas en el pelo, barbas teñidas: los desfiles de moda masculina otoño-invierno 2015 en París trajeron su tanda de tendencias originales en materia de detalles y accesorios.

Maquillajes. Varios diseñadores hicieron propuestas originales para los hombres que no temen pasar el tiempo necesario frente al espejo. Los modelos del belga Walter van Beirendonck desfilaron con un ojo maquillado al estilo egipcio. Por su parte, Yohji Yamamoto pintó viriles cicatrices en la mejilla de los suyos.

Horquillas en el cabello. ¡Es hora de aprovechar los ganchitos que usa la abuela para sujetarse el moño! Colocadas paralelas de a tres o cuatro sobre una cabellera peinada con fijador, las horquillas causaron furor en el desfile de Issey Miyake.

Cartera para hombres. Los años 70 estuvieron muy presentes en muchos de los desfiles. Además de los tradicionales bolsos de viaje, Louis Vuitton revivió el modelo de cartera masculina rectangular que se lleva colgando en sentido vertical para distinguirla de las femeninas.

La solapa protagonista. De piel volteada o destacada con un color o tela distinta del resto, la solapa de sacos y abrigos busca distinguirse a toda costa. Otra forma de hacerlo es agregando accesorios, como las chapas redondas con coloridas flores secas que Dior puso hasta en el esmóquin, o los provocativos colgantes con forma de consolador anal que trajo Walter van Beirendonck, en un guiño a la polémica provocada por la controvertida escultura fálica de Paul McCarthy en la plaza Vendôme de París.

Barba teñida. Hace décadas que algunos hombres, sobre todo los más jóvenes, se animan a teñirse el pelo de colores llamativos. Pero con la tendencia hispter o lumbersexual, las barbas no podían quedarse atrás: el desfile de Yohji Yamamoto las tuvo pintadas en azul.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba