Vida con estilo

Octubre mes de la gastronomía Margariteña

Durante la mañana de hoy en las instalaciones de la Accademia del Caffe, se dio a conocer a un selecto e importante grupo de medios de la ciudad Capital, Caracas, los detalles que Margarita Gastronómica en su 4to festival estará realizando en un mes dedicado de lleno a la cultura gastronómica insular. Gracias a las cordiales manos del barista Pietro Carbone y su equipo en el aromático ambiente de la academia, deleitaron con excelentes y correctos cafés al tiempo que el Presidente, el Arquitecto Fernando Escorcia, develaba el calendario de actividades y detalles de este 4to festival.

En este encuentro se resaltó la consolidación del movimiento de promoción y difusión de la gastronomía margariteña, por medio de la asociación civil Margarita Gastronómica, modelo de gerencia cultural en el país, festival que se afianza como el evento gastronómico más importante e influyente de Venezuela actualmente.

Cabe destacar que es el único evento en todo el país que dedica un mes al impulso, exhibición y promoción de su gastronomía; resaltando recetas, productos, emprendimientos e ingredientes locales. Desde el 1ero y hasta el 31 de octubre se extenderá por todo el territorio insular una programación de más de 40 eventos para el encuentro y el disfrute, siempre alrededor de la mesa margariteña, colmada de fraternidad, delicias, humor y la alegría característica del venezolano.

1 diptico-calendario-mg-TIRO-TABLOIDE

El festival celebrará 10 eventos masivos y populares durante los fines de semana en los que se tendrá la posibilidad de brindar tanto a residentes como a visitantes, una buena muestra de la fortaleza de la gastronomía. Entre esos eventos anclas se cuenta con el 2do Pampatar Gourmet, el 4to Festival del Mejillón, la 3era Feria del Chivo, la 2da Feria de Emprendedores Gastronómicos y el 4to Paseo Porlamar Gastronómico.

“En esta 4ta edición reforzaremos los paseos, recorridos y rutas gastronómicas para profundizar el desarrollo de emprendimientos socio-productivos en las comunidades y la siembra de experiencias dinámicas e innovadoras para mostrar los valores y fortalezas de nuestra cultura gastronómica” palabras del Presidente, Arquitecto Fernando Escorcia.

Es así como se realizarán la 2da Ruta del Ají Margariteño por los sembradíos y cultivos del sector de Pedro González, el paseo Pescador por un día en Playa Valdez en Porlamar, el Paseo del Ron de la Hacienda El Tanque, dos recorridos de Pampatar Tiene Sabor y el 3er Paseo Gastronómico Asuntino en el casco histórico de la ciudad capital.

Durante todo el mes de octubre se llevarán a cabo decenas de actividades: foros, tertulias, conferencias, catas y degustaciones que acercarán el hecho gastronómico a todo el público neoespartano y turístico que suele colmar los aforos de todas las actividades de Margarita Gastronómica como ha sucedido en las programaciones anteriores.

 

Fuente: Margarita Gastronómica

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba