Vida con estilo

Roatán: un pedacito de cielo en el Caribe

Honduras, ubicado en América Central, es uno de los países del mundo que más atracciones turísticas concentra. Cuenta con exuberantes selvas, pintorescas montañas y hermosas islas, entre las que destaca Roatán, catalogada como paraíso tropical por los millones de turistas que la visitan al año.

Este espectacular destino turístico destaca principalmente porque cuenta con un clima cálido la mayor parte del año. Es ideal para la práctica del buceo y del snorkel,  actividades que a su vez, permiten disfrutar de la segunda barrera de arrecifes de coral más importante del mundo, después de Australia. También se puede disfrutar al máximo de actividades como rafting en aguas bravas o senderismo.

Entre las atracciones turísticas de Honduras que no pueden olvidarse, está la visita a los pueblos coloniales y las antiguas ruinas mayas, así como varias celebraciones festivas para el disfrute de propios y visitantes.

Por todo lo que tiene para ofrecer, este país no puede quedar fuera de la lista de los posibles destinos turísticos a conocer en las próximas vacaciones. Los meses ideales para visitar este país son entre noviembre y abril.

Playas, deportes extremos y diversión: todo en un solo lugar

Honduras posee muchos lugares que valen la pena visitar y uno a destacar es Roatán, la cual integra el Sistema Arrecifal Mesoamericano.

¿Que hacer en Roatan? Es una pregunta que suelen hacerse quienes llegan a esta paradisíaca isla en la que, seguramente, el tiempo se quedará corto. Cuenta con paisajes increíbles, un movido ambiente festivo, práctica de deportes extremos y el turismo natural. Desde ya, se están promocionando las actividades que tienen preparadas para la venidera Semana Santa.

Además de bucear y practicar y snorkel, en Roatán se puede disfrutar de la gran experiencia de nadar con los delfines, tomarse fotos con ellos, tocar su piel, e incluso, dejarse besar por estos inteligentes mamíferos del mar. Si la idea es hacer alguna actividad extrema, no hay que perderse la oportunidad de hacer “canopy”, un deporte de aventuras que está en tendencia.

Este deporte consiste en deslizarse de un punto a otro a través de un cable y con un completo equipo de seguridad, pudiendo de esta manera, disfrutar de la sensación de libertad, al volar prácticamente, así como apreciar los espectaculares paisajes con los que cuenta esta isla.

Y algo que no se puede dejar de hacer en Roatán, es visitar el Arch’s Iguana and Marine Park, donde ofrecen la experiencia de caminar entre las iguanas, e incluso, cargarlas y darles de comer. Y antes de abandonar esta paradisíaca isla tampoco es aceptable perderse la diversión que representa su vida nocturna.

Las mejores fiestas son las que se organizan a orillas de la playa, sobre todo en West End o West Bay, donde tanto turistas como propios se juntan para organizar las veladas más divertidas, las cuales pueden durar hasta altas horas de la madrugada. 

El disfrute está en sus aguas tranquilas y la naturaleza

Lugares que no se pueden dejar de visitar

Roatán cuenta con una gran cantidad de lugares para visitar, cada uno de ellos cuenta con un especial atractivo y encanto, como Coxen Hole, un pueblo que está pegado al mar y que se distingue por sus pintorescas casas de madera y un animado ambiente con gran cantidad de tiendas.

Otro de los sitios al que no se puede dejar de visitar es Punta Gorda, el poblado más grande de Roatán, cuyas playas son las que poseen las aguas más cristalinas y sus habitantes mantienen las tradiciones autóctonas de la isla, ideal para conocer su cultura.

La Isla de Santa Elena es otro de los lugares obligados para incluir en el itinerario. Sus habitantes, mayormente pescadores, son gente muy amable y cordial.

Otra parada en Roatán es el Jardín Botánico de Carambola, donde se encuentra el famoso árbol caoba de Honduras, así como especies exóticas y plantas con preciosas flores, muy poco vistas en otros países. Es un lugar perfecto para realizar senderismo, y por su imponente vegetación y variedad de árboles, es el escenario ideal para aplicarse como fotógrafo.  

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar