Vida con estilo

“El sueño de Catuche” triunfa en la primera fase de CCScity450 Comunidades

La propuesta “El sueño de Catuche” del equipo Urban-Laboro, obtuvo el primer premio de la convocatoria de la primera fase del proyecto CCScity450 Comunidades, que lleva adelante la Fundación Espacio con el apoyo de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar, para el desarrollo de propuestas de mejoramiento o transformación de espacios públicos en sectores populares de Caracas.

Dividido en dos fases, el proyecto CCScity450 Comunidades busca desarrollar soluciones a problemáticas existentes en cada uno de los sectores seleccionados, con la participación activa de sus comunidades y de grupos de profesionales dispuestos a aportar sus conocimientos o experiencia, tomando en cuenta cuatro aspectos como son: el manejo ecológico e impacto ambiental, formas de productividad y crecimiento económico, desarrollo social y calidad de vida, y gestión institucional y organización comunitaria.

Activando la ciudad

Propuesta ganadora del primer lugar

En esta primera fase fueron presentados 18 trabajos para los sectores o comunidades Catuche, La Charneca, La Cruz, Chapellín y El Güire, resultando ganadora la propuesta para la comunidad de Catuche presentada por el equipo Urban-Laboro, integrado por los arquitectos Florinda Amaya, José Enrique Blanco, Carlos Magdaleno, Miguel Feijoo y Gladys Bejarano, y por los estudiantes Harold Pacheco y Esmeralda López.

El segundo premio lo obtuvo la propuesta para el sector La Charneca “Reinterpretando La Ruina”, del equipo Cabilla, conformado por los arquitectos Judy Alayón, Diego González y Luis Montero, y por la licenciada en turismo Migdalia Inojosa.

El tercer premio fue otorgado a las propuestas “Tejido de Colores” del equipo TEJE N.A.V.A. y “Aprovechamiento de los recursos y espacios del Sector Chapellín” del equipo Neptuno, ambas para la comunidad de Chapellín. El cuarto premio lo ganó la propuesta “TIAMO” del equipo  EHLAB, diseñada para el sector El Guire, y el quinto premio lo obtuvo “La Parada TV” del equipo  El Bus TV, para el sector La Cruz.

Asimismo, fueron otorgadas menciones honoríficas a las propuestas “Tejiendo Catuche” del equipo J71 Estudio, para el sector Catuche; “Ciudadanos sostenibles: ecoprácticas en La Charneca y San Agustín” de los equipos Vuelta de Caracol y Habitar_es, para La Charneca; “PUM!” del equipo PUM!, para Chapellín; y “Corredor Flor y Juguete” del equipo Delgado-Carrillo-Tavares, para El Güire.

Para el desarrollo e implementación de las propuestas ganadoras se realizarán actividades de reconocimiento y activación del espacio público, seguidas de la formulación de posibles soluciones a problemáticas presentes, con la participación de los diferentes actores involucrados en el proceso como son, Fundación Espacio a través del Equipo CCScity450, la comunidad organizada de cada sector, los profesionales participantes en la convocatoria y las distintas organizaciones e instituciones vinculadas con el tema o sector.

Cabe destacar que la convocatoria de la segunda fase del proyecto CCScity450 Comunidades se iniciará en septiembre de este año 2019, y se desarrollará en torno a las comunidades de Los Erasos, La Lucha, Las Mayas, El Calvario y La Vega.

Para más información, pueden ingresar a la web https://ccscity450.com.ve o por @ccscity450 en Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar