Vida con estilo

Silvia Olavarría presenta su colección titulada»Géminis»

Tras dos años de trabajo continuo diseñando, creando moldes, seleccionando materiales y ensayando lo que sería su vuelta al mundo de los metales, la destacada orfebre con 25 años de trayectoria regresa al mercado del diseño venezolano con una colección cargada de elegancia y brillo pero, sobre todo, de solidaridad, pues un porcentaje de las ventas irá destinado a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer

            Un corto pero significativo silencio de dos años dejó en las seguidoras de su firma homónima esta caraqueña que creció entre piedras y metales gracias a su madre, por lo cual a los 17 años ella misma se entusiasmó a estudiar Joyería y cursos de cera perdida con Patrick Doffini y Christiam Gramcko; conocimientos que posteriormente complementó con sus estudios de Diseño Gráfico en el Instituto de Diseño de Caracas.

Así, tras cierta expectativa, algo de nostalgia, y a la espera de qué sería lo nuevo que traería durante esa pausa en la que se tomó el tiempo de adentrarse con su equipo de trabajo en la conceptualización de una nueva colección para el mercado venezolano; Silvia Olavarría ha regresado a ‘la escena’ para mostrar una colección de impacto que, sin duda alguna, desde ya está marcando su retorno al mundo del diseño venezolano por la puerta grande.

Siendo el 2 un número tan significativo para ella, a tal punto que ha decidido vincularlo de múltiples maneras al sentir de esta nueva entrega, Olavarría quiso bautizarla con un nombre que pudiera reflejarlo de una manera muy clara y directa: “Quise llamar a mi nueva colección ‘Géminis’ porque es una palabra que crea una relación entre dos fuerzas que se complementan entre si, y precisamente por eso mis piezas han sido diseñadas en dueto, por así decirlo, para que puedan llevarse juntas o separadas”, comenta la orfebre venezolana, quien además eligió apropiadamente el mes de este signo zodiacal -junio- para hacer el lanzamiento oficial en los espacios de la prestigiosa tienda Iskia de Las Mercedes.

Vale destacar que esta reconocida cadena de tiendas será la encargada de hacer las veces de “crowfunding”, para así recolectar fondos con lo que se genere del porcentaje de ventas de cada pieza, los cuales irán directamente al invaluable programa “Gotas de Ayuda”, una iniciativa que desde hace unos 3 años está llevando a cabo la destacada Fundación Amigos del Niño con Cáncer con el fin de proveer suministros de Quimioterapias, medicamentos antineoplásicos y ayudas para exámenes especiales que no se efectúan en los hospitales públicos. En sus propias palabras, “esta oportunidad surge por mi constante necesidad de ayudar a los más necesitados a través de mi trabajo con fundaciones que hagan una labor seria de ayuda social y patrocinio, y por querer siempre dejar mi grano de arena”, puntualiza Olavarría.

Si bien “Géminis” es una colección que está compuesta por yuntas, zarcillos, pulseras, collares y anillos elaborados en bronce o cobre con cristales o piedras semi preciosas (facetadas o cabuchón), con baños de oro 24k o plata 925; hay que destacar que de manera paralela, Silvia Olavarría también aprovechó este lanzamiento para presentar otra entrega mucho más sutil y sencilla a la cual tituló “Wire” (guayas), ya que las piezas fueron elaboradas precisamente a partir de guayas de alambres de plata, bronce y cobre, que posteriormente se bañaron también  en oro 24k.

“Esta colección es muy amplia y variada, y lo interesante es que tiene piezas que en algunos casos son únicas, y en otros, numeradas. Pero de cualquier manera, ambos le dan cierto toque de exclusividad a quien las lleve. Además, cuidamos muy bien los detalles con nuestro público y siempre entregamos un certificado de origen, así como unas recomendaciones para el uso y preservación de cada pieza”, comenta Olavarría, agregando que muchas de las piedras presentes en “Géminis” vienen de viajes que ha realizado durante años por el Medio Oriente, China, Brasil, Perú y Colombia, en su faceta de coleccionista de gemas.

Cabe destacar que aunque Iskia es el único punto de venta de esta firma, muy pronto, se inaugurará el sitio oficial de la diseñadora, en donde podrán adquirirse sus joyas desde cualquier rincón del mundo a la distancia de un click; aunque de igual manera ella ya se está preparando para su debut internacional, y esto con la entrada de su firma a los mercados de Colombia y República Dominicana. Para más información sobre esta diseñadora, no dejen de consultar sus redes sociales: @SilviaOlavarría en Instagram y Silvia Olavarría La Orfebre en Facebook.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba