Vida con estilo

Un sueño de Balenciaga, el cine

Hablar de Cristóbal Balenciaga no es sólo hablar del modisto de alta costura español más importante de la historia -que ya es un prestigio para la moda- habría que destacar otra de sus pasiones, como el cine.

Pues el séptimo arte acompañó al modisto durante cuatro décadas y por fin todas las fotografías de sus creaciones en la gran pantalla ven la luz fuera del museo Balenciaga de Getaira. Hasta el 31 de octubre, el Hotel Viura de Villabuena de Álava en la Rioja recoge esta exposición fotográfica.

La exposición se llama “Un sueño de Balenciaga, el cine” y recoge los cuarenta años en los que el modisto vasco participó en numerosos proyectos cinematográficos al lado de directores como Alfred Hitchcock, Stanley Kramer o Jacques Deray.

 

balenciaga3

 

A través de 60 fotografías de calidad podremos admirar a Ava Gadner, Marlene Dietrich, Ingrid Bergman, María Félix, Rocío Dúrcal, o Conchita Montenegro con prendas que llevan la firma del ‘couturier’.

La Alta Costura no era la única de las pasiones de Balenciaga, su devoción por el cine le hizo partícipe de grandes largometrajes, lo que, junto con su predilección a los tejidos con peso, que se enriquecían con bordados a mano, lentejueles y pedrería, hizo que todas las mujeres del planeta desearan sus diseños.

 

balenciaga2

 

Firme defensor de la Alta Costura – siempre se negó a crear colecciones de Prêt-à-porter”-  siempre relacionaba la moda con la perfección, la elegancia y el dominio perfecto de la costura.

Tras dos años después de la exposición en el Museo Balenciaga de Guetaria y un viaje por Alemania, la exposición fotográfica regresa a España con unos archivos que pertenecen a la Filmoteca de este país, a la agencia Telecine Documentation y a la colección privada de Luis Gasca, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la década de los setenta.

 

balenciaga1

 

Las fotografías serán expuestas en este hotel de cuatro estrellas por todos sus pasillos. Todo un pequeño tesoro que no defraudará a los amantes de la moda y por supuesto, de la Alta Costura.

Fuente: leblog.pasionlujo.com

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba