Vida con estilo

#UsaSombrero, la campaña que une moda y salud de la piel

Desde este mes de marzo, la doctora Carmen Beltrán inició la campaña #UsaSombrero, que motiva a las personas en nuestro país a utilizar este accesorio a diario para proteger la piel del rostro de las inclemencias del sol tropical.

Ante los altos precios y escasez de los protectores solares, así como la larga permanencia al aire libre en la cotidianidad actual, se recomienda aumentar las previsiones para cuidar la piel, no sólo del envejecimiento prematuro, sino de lesiones pre-malignas y malignas. La mejor solución es la prevención.

Como en nuestra cultura el uso del sombrero no es común, la doctora Carmen Beltrán, con la asesoría de Spadomoda, invitó a 5 marcas de diseño venezolano a participar en una campaña fotográfica que muestra al público venezolano diferentes modelos de sombreros que se pueden lucir a diario, combinados con la vestimenta.

Las marcas

Wayuu Love, Day to Day, Maferamapola, Lupinas y Zuky Swimwear son las firmas que participan en la estrategia.

Los sombreros Wayuu Love están hechos 100% a mano en la Guajira venezolana. La materia prima es tomada de la palma mawisa, familia del moriche, por lo que son totalmente orgánicos. Para la elaboración, se corta la palma en forma de cintillos o pequeñas láminas y se empieza armando la copa y luego el ala del sombrero. La mayor parte del trabajo la hacen los hombres, y en algunos casos las mujeres. Se tardan aproximadamente de 8 a 10 horas en terminar cada pieza, dependiendo del diseño. El color de algunos sombreros o «wayuuhats» se realiza con pintura de aceite en cada lámina. Wayuu Love crea sus colores y diseños respetando la esencia de la Etnia Wayuu, combinándolos con pompones, kiaras y cintas tejidas para un toque casual, fashion y Boho chic. También se pueden personalizar según cada cliente. Son ideales para la playa y la ciudad.

WayuuLove

Day to Day es una propuesta enfocada al día día de la mujer, la cual ofrece excelentes piezas de calidad hechas a mano por su creadora Marianggny Inciarte, dedicada a la creación de accesorios dotados de alta calidad y cuidadosa elaboración. Los sombreros Day to Day son discretos y ornamentados con detalles que marcan la diferencia.

Day to Day

Zuky Swimwear es una marca especializada en el ramo de vestidos de baño, trajes de baño, accesorios y moda playera en general. En el caso de los sombreros, trabajan con diversos modelos, algunos de los cuales pueden usarse en la ciudad. Su signo distintivo son los apliques que pueden diseñarse según el gusto del usuario.

ZukySwimwear

Maferamapola es una marca emergente oriunda de Maracay, creada por Mafer Contreras, amante de los sombreros, quien los confecciona principalmente en tela con divertidos o elegantes ornamentos.

Maferamapola

Finalmente está Lupinas, producida por una familia de artesanas que se inspiran en la naturaleza y su colorido. Elaboran accesorios tejidos y piezas decorativas de cartapesta. Cada una de sus piezas es confeccionada a mano, por lo que no hay dos piezas iguales. Sus sombreros están diseñados para protegerse del sol y a la vez lucir un estilo femenino y moderno. También producen hermosos y prácticos bolsos.

Lupinas

La idea del proyecto es despertar el interés de las venezolanas por usar el sombrero en su outfit diario, para proteger la piel.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba