Entretenimiento

Voces de Auschwitz, por CNN en Español

Decir Auschwitz, es evocar una época y un lugar donde la maldad y la muerte se impusieron sobre los valores más elevados de la humanidad. Escenario de un horror indecible y de un heroísmo inigualable, este campo de concentración nazi fue liberado el 27 de enero de 1945.

Documentales CNN, presenta el próximo 1º de febrero a las 7:00 p.m. (Atlanta) “Voces de Auschwitz”, un especial de una hora presentado por Wolf Blitzer, en el que CNN regresa a ese campo de la muerte a través de los ojos de quienes que fueron encarcelados allí, aquellos que sobrevivieron para contar su historia y que, viviendo las últimas siete décadas con valentía y esperanza, han desafiado la maldad aplastante que estaba destinada a destruirlos.

Este informe especial muestra las atrocidades cometidas en Auschwitz a través de cuatro sobrevivientes que cuentan sus historias de tortura, pérdida, desesperanza y, finalmente, liberación y supervivencia: Eva Kor, quien llegó a Auschwitz con su madre y su hermana gemela en 1944, cuando tenía solo 10años de edad; Renée Firestone, quien salvó su vida utilizando sus habilidades como un aspirante a diseñadora; Martin Greenfield, quien sobrevivió al intenso frío de la marcha de la muerte con el uso de uniformes de la Gestapo que obtuvo mientras trabajaba como sastre en el campo de concentración, y Anita Lasker-Wallfisch, quien utilizó su talento como músico y logró sobrevivir tocando cello en una improvisada orquesta en Auschwitz, para convertirse, luego, en fundadora de la prestigiosa English Chamber Orchestra.

Wolf Blitzer, periodista político de CNN y conductor del programa The Situation Room, también tiene vínculos con este campo de concentración. El año pasado, mientras exploraba sus propias raíces, descubrió que sus abuelos paternos murieron en Auschwitz. Este destacado periodista se sentó con el reconocido y laureado director Steven Spielberg para reflexionar sobre las historias de estos supervivientes y garantizar que sus historias nunca se olviden.

Voces de Auschwitz (Voices of Auschwitz), este domingo 1º de febrero a las 7:00 p.m. en CNN en Español, con retransmisiones el jueves 5 a la 1:00 p.m., el sábado 7 a la 9:00 a.m., y el domingo 8 de febrero a las 2:00 a.m. y 5:00 p.m.(horario de Atlanta).

En Venezuela, puede sintonizar CNN en International en los siguientes canales:

706 de DirecTV,  95 de Inter, 57 de Supercable, 63 y 56 de NetUno y 403 de MoviStar TV Digital

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba