Entretenimiento

Vuelve a Guatemala «El Rock de los Carros» con más de 300 vehículos clásicos

Más de 300 vehículos de entre 1901 hasta 1980 y de distintas marcas y países de fabricación se darán cita este domingo en Guatemala en la décima edición de la exposición de vehículos clásicos «El Rock de los Carros».

Este evento, en el que el público podrá disfrutar de una gran variedad de autos antiguos, tiene dos objetivos, según explicó el fundador del proyecto, César García: «El gusto por los carros viejos y el deseo de ayudar al prójimo».

Y es que como viene siendo habitual en esta cita automovilística no lucrativa, todos los fondos recaudados irán en beneficio de las tres Casas de Misericordia, ubicadas en San Cristóbal, San Lucas Tolimán y Chimaltenango, y cuyo fin es atender a niños y ancianos en todo el país.

Esta fundación, a través de sus centros nutricionales, intenta ayudar al más de un millón de niños menores de 5 años que padece desnutrición crónica y a los 300.000 ancianos declarados en abandono, a los que brinda «atención y cuidado» en sus instalaciones.

Este evento, «el más importante de Centroamérica», ha ido creciendo con el paso de los años y el objetivo es continuar, apuntó el organizador de esta macro exposición, Luis García, quien añadió que en esta décima edición también participará el Ejército de Guatemala, que exhibirá algunos de sus vehículos más clásicos.

Los niños tendrán una zona de entretenimiento en el Campo Marte, donde se realizará el evento, con los personajes de la película «Cars», agregó el gerente de mercadeo de Super Cola, Erik Quan, uno de los patrocinadores de esta cita, en la que también habrá música de la época.

Es por ello que animó a la población a acudir el próximo domingo porque «la beneficencia es uno de los pilares para lograr una Guatemala unida y en paz. Nuestro deseo es contribuir a que las instituciones con enfoque social alcancen sus objetivos para hacer cambios positivos y sostenibles en la vida de muchas personas».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba