Noti-TipsPulso Regional

Alcaldía de Vargas realiza segundo Gabinete Itinerante en Curucutí

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Vargas realizó su segundo Gabinete Itinerante Municipal que tuvo como escenario sectores de la parroquia Carlos Soublette, como Curucutí, Pedro García, El Zigzag, El Corozo y La Rochela, ubicados en el inicio de la carretera vieja Caracas – La Guaira.

La actividad contó con la presencia de los integrantes del gabinete municipal, bajo la coordinación del Director General de Gobierno Municipal, Alexis Rumbos, quien dirigió la asamblea con los consejos comunales, movimientos sociales y vecinos de los sectores atendidos.

“La política municipal que impulsa nuestro alcalde José Alejandro Terán, es el de establecer un diálogo permanente con la comunidad. Esa práctica debe ser un compromiso para garantizar el acercamiento entre el municipio y las comunidades, para que el pueblo pueda empoderarse de sus potencialidades y conseguir vías para solucionar sus problemas”, explicó Rumbos.

La asamblea se desarrolló bajo el modelo de participación de voceros por sector, de acuerdo a la problemática a ser atendida. Posteriormente se llegaron a acuerdos de acción y ejecución entre la alcaldía y la comunidad.

“Acudimos a esta asamblea para plantear nuestros problemas de transporte, especialmente lo referido a las rutas troncales que cubren esta zona rural de Carlos Soublette. Planteamos al municipio la necesidad de incorporar a las unidades que se administran a través de los consejos comunales en las jornadas de apoyo con la dotación de cauchos e insumos para mantenimiento de estos rústicos. Nos parece extraordinario que todo el gabinete de gobierno municipal se traslade hasta los sectores, pues esto muestra que le preocupa los problemas de la gente”, dijo Liliana Santana, vocera del consejo comunal Gran Cacique Curucutí.

Igualmente se hicieron solicitudes de apoyo al sector agrícola y al desmalezamiento de la vía, que une a la entidad costera con la antigua carretera que comunicaba Vargas con la capital venezolana.

«Por lo general las autoridades se olvidan de las zonas rurales de la parroquia Carlos Soublette y es un gran avance contar con su disposición de escuchar y construir soluciones juntos. Nos han dicho que después de Semana Santa se iniciará la limpieza del sector”, aseguró Daire Castillo, vocera del consejo comunal El Zigzag.

El segundo gabinete itinerante también fue oportuno para recibir propuestas de desarrollo y autogestión de los consejos comunales, como fue el caso del consejo comunal El Zigzag. La vocera Gabriela López presentó un proyecto turístico dentro de la zona, teniendo como premia el rescate, mantenimiento y promoción de los patrimonios culturales existentes en la zona. “En este sector están aún visibles las ruinas de haciendas, restos del antiguo ferrocarril Caracas – La Guaira y un monumento que se levantó del primer accidente automovilístico que hubo en la carretera Caracas – La Guaira. Pensamos en una especie de ruta que puede ser auto administrada por el consejo comunal, haciendo una ruta para que puedan ser visitados estos espacios que están en nuestro ámbito geográfico de acción”. En este sentido López y los voceros fueron invitados a incorporarse a las mesas de trabajo y difusión a través del Consejo Municipal de Patrimonio para analizar la viabilidad de la propuesta.

Rumbos indicó que tras concluir la Semana Mayor se procederá a cumplir los acuerdos alcanzados con las comunidades de la parte rural de la parroquia Carlos Soublette.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba