Noti-Tips

DHL lanza servicio de reparto urbano con drones inteligentes

La compañía de envíos y transporte DHL, junto con la compañía empresa EHang, especializada en proveer vehículos aéreos autónomos inteligentes, establecieron una cooperación estratégica para lanzar conjuntamente una solución de reparto plenamente automatizada y sofisticada con drones inteligentes que pueda afrontar las dificultades de reparto en la última milla en las áreas urbanas de China. Con ello, DHL se convierte en la primera empresa exprés en ofrecer este tipo de servicio en China. Esto supone un nuevo hito en los continuados esfuerzos de ambas empresas por sacar al mercado soluciones innovadoras e inteligentes con un mayor grado de automatización.

“Estamos encantados de cooperar con EHang para marcar un nuevo hito innovador con esta nueva solución logística plenamente automatizada con el uso de drones inteligentes, en la que se combinan la fuerza de la mayor empresa exprés internacional junto con una de las empresas líderes mundiales en la fabricación de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés),” afirmó Wu Dongming, director ejecutivo de DHL China. “Vivimos un momento fascinante en el sector logístico, con un crecimiento continuado de la economía china y del comercio transfronterizo, especialmente en el sur del país y en la zona de la Gran Área de la Bahía, que alberga un número creciente de pymes y startups. Esto significa que existe un volumen enorme de necesidades logísticas, lo cual a su vez genera nuevas oportunidades para implementar soluciones innovadoras que puedan impulsar el crecimiento de manera continuada, con una mayor eficiencia y menos costos”, apuntó.

Fiabilidad y rapidez

La nueva ruta personalizada, que ha sido creada exclusivamente para un cliente de DHL, cubre una distancia de aproximadamente ocho kilómetros entre las dependencias del cliente y el centro de servicio de Liaobu, Dongguan, provincia de Guangdong. Con el empleo de los UAV más avanzados de la serie Falcon, sacada recientemente al mercado por EHang, que disponen del máximo nivel de inteligencia, automatización, seguridad y fiabilidad, esta nueva solución de reparto con drones inteligentes supera las complejas situaciones de las carreteras y los embotellamientos, tan frecuentes en zonas urbanas. Reduce el plazo de entrega en un estimado de cuarenta minutos a solo ocho minutos, y puede ahorrar hasta el 80% de los costos por envío, con un menor consumo energético y una huella de carbono inferior a la del transporte por carretera.

Esta solución de reparto con drones inteligentes aumentará las capacidades de suministro de servicios de DHL y creará una nueva experiencia de cliente en el sector logístico, que generará amás oportunidades de desarrollo sostenible y una mayor aportación económica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba