Noti-Tips

Era digital: Telefónica Movistar destacó uso responsable de contenidos

En el marco de la celebración el pasado 17 de mayo del Día de Internet, de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Telefónica Movistar organizó la actividad “Internet: Transformación, innovación y contenidos”, para estudiantes de la Universidad Monteávila y público en general, interesados en conocer los retos que plantea la tecnología en la relación con nuestro entorno.

José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Movistar Venezuela, destacó que “como sociedad debemos promover un nuevo contrato social que se adapte a las actuales realidades, a los novedosos derechos digitales y factores de producción, como son los datos. Un acuerdo que tenga en cuenta que son las personas las que dan sentido a la tecnología y no al revés”.

Inés Machado, vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica, manifestó que “hoy internet nos plantea innumerables retos, faltan muchísimos capítulos de esta historia porque el potencial es infinito. Y esta extraordinaria oportunidad también conlleva una gran responsabilidad. En Telefónica Movistar, trabajamos en las conexiones y también en reducir la brecha con el mundo digital, para hacer de los procesos de transformación e innovación, una experiencia segura y responsable”, expresó.

La actividad contó con los directores de la agencia digital La Web, Jhon Da Silva y Juan Carlos Martínez, que protagonizaron una edición del poodcast DeMentes, centrado en cómo se transforman los contenidos, a través del uso de datas, robots, inteligencia artificial o animación. “La manera en la que nos relacionamos ha cambiado de manera exponencial desde los últimos 10 años, el ingenio ha tomado parte vital en este aspecto, pues ha sido el usuario el que le ha dado forma a la manera de comunicarse con su entorno”, apuntó Martínez, mientras Da Silva resaltó “la importancia ciudadana de impulsar contenidos de forma consciente y responsable”.

Responsabilidad y gestión social         

Telefónica Movistar sostiene una estrategia global para fomentar un entorno seguro en internet, plasmado en los Principios de Negocio Responsable y en la Política de Derechos Humanos. La empresa cuenta hoy con un Manifiesto Digital y Principios de Inteligencia Artificial, para asegurar que los beneficios de la digitalización lleguen a todas las personas de forma justa, transparente, con respeto a las políticas de privacidad y seguridad.

Por su parte, la compañía informó que la iniciativa de acción social Voluntarios Telefónica dicta charlas de ciberseguridad en las instalaciones de la red de salas digitales Movistar. Más de 200 niños de comunidades vulnerables, estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, han recibido las herramientas para hacer un uso responsable y seguro de las tecnologías de la información.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar