OpiniónOpinión Nacional

Al final gana Santos Luzardo

Alfredo Maldonado 

Quienes hayan leído Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos, deben recordar –si leyeron bien, más allá de sólo disfrutar de una muy buena narrativa- que el espíritu temático es el enfrentamiento entre la barbarie, encabezada y sostenida por Doña Bárbara, sus enamorados y sus sometidos, y la civilización del universitario Santos Luzardo.

Al final,  Doña Bárbara abandona derrotada y se la traga el llano, y Santos Luzardo el bien educado –y no por ello menos empeñoso y valiente- universitario citadino que permanece y se establece es el triunfador. Este sábado pasado 23 de febrero con su larga sucesión de eventos terribles, bárbaros, como incendiar cargamentos de medicinas y alimentos y agredir brutalmente a los ciudadanos, y grandiosos como la defensa que ciudadanos de todos los sectores socioeconómicos hicieron de los cargamentos humanitarios, el rescate por hombres y mujeres a riesgo físico de cajas de las gandolas incendiadas por salvajes enviados por un régimen que sacrificó la dignidad que hasta este 23 de febrero pudiese quedarle, el enfrentamiento de hombres y mujeres desarmados con colectivos, policías y militares armados y dispuestos a la más dura violencia, fue el llano estremecido por tan terrible combate.

En esta Venezuela devastada por la torpeza del castromadurismo, el mismo comunismo caribeño que ha convertido a Cuba en un país piltrafa y lo ha mantenido así desde 1959, la barbarie la han ejercido los chavistas –o maduristas, o castristas, o comunistas, o socialistas, llámelos usted como quiera- que han demostrado permanentemente que el rojo en Venezuela ya no es el simbólico de la bandera tricolor –“la sangre de nuestros libertadores”, nos enseñaban años ha en Educación Cívica- sino el pendón de la torpeza, la represión, la corrupción y la manera más estúpida de gobernar.

La civilización la encabeza el ingeniero Juan Guaidó, quien no sólo ha venido conquistando el fervor ciudadano a base de sencillez, seriedad y astucia frente a la brutalidad de las armas y la complicidad uniformada, sino que ese día se reunió con presidentes y actuó como Presidente de una democracia moderna y auténtica. Esa civilización se enfrentó a pecho descubierto y manos desnudas este sábado 23 de febrero a los instintos asesinos de los perros rabiosos del régimen, uniformados o no. No logró pasar los cargamentos de medicinas, alimentos e insumos humanitarios a los predios dominados por Doña Bárbara, pero tampoco se echó atrás. La civilización no le cede terreno a la barbarie, no importa cuánto cueste. Los ciudadanos desarmados le dieron lecciones de coraje y voluntad a militares, policías y bandas armadas oficialistas. Si captaron o no el mensaje y la ruta del destino con la civilización dispuesta a no dejarse echar por tierra, es problema de ellos.

Se los tragará el tremedal.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba