OpiniónOpinión Nacional

Apagones, fallas eléctricas y (¿?)

Isaías A. Márquez Díaz

Mucho se habla, se especula y hasta los criollos con su chispa tan ingeniosa,  crean para justificar los apagones y/o fallas eléctricas que ocurren a diario a escala nacional, afectando bienes y servicios de importancia en el comercio y otros. Pero, nada más rimbombante que las declaraciones de los tecnócratas revolucionarios quienes gerencian la CORPOELEC, cuando indican que las fallas se deben a que una iguana se abrazó de un cable de alta tensión o que el sol  los calienta  hasta casi derretirlos. Sin embargo, la más absurda y ridícula de todas, cuando manifiestan que el apagón ocurrió porque un saboteador aplicó corte de cables de alta tensión, lo cual no es tan fácil, por no decir que es algo bastante imposible ya que cortar y/o trozar un cable de alta tensión no es algo tan simple como cortar un hilo de costura con cualquier tijerita, navaja u hojilla o hacerlo mediante un sencillo halón entre ambas manos. Así, no nos tomen por idiotas y asuman  responsabilidades.

Lo que sí es cierto, la situación laboral que ahora reina en la estatal eléctrica CORPOELEC por falta de insumos, dotación, incumplimiento de normas de seguridad industrial, remuneración desfasada de la realidad sovioeconómica del país, además del mantenimiento pésimo de todas y cada una de las estaciones eléctricas a escala nacional. En resumen, desinversión total y absoluta en el sector, que nos ha traído a la crisis que hoy día se vive, la cual no ha afectado tan severamente a la Gran Caracas ya que se sacrifica a la provincia por que la ciudad capital y su periferia puedan “disponer” del servicio, que ha entrado en agonía.

Análogo es el caso de HIDROCAPITAL, que ofrece las 20 estaciones de bombeo de agua para Caracas, totalmente deterioradas y sin expectativas de recuperación alguna.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba