OpiniónOpinión Nacional

Argentina, crecientes y graves problemas

La inflación no cede y el dólar se dispara poniendo en jaque la economía. Por otra parte, todos quieren que Alberto Fernández se vaya. También Kissilof, Masa y Cristina evalúan su posible salida. Las negociaciones con el FMI no han concluido. Hay también muchos aspirantes a la presidencia, entre ellos Sergio Massa, ministro de la Economía quien evalúa lanzar su candidatura con buena opción para esta parcialidad política. El problema mas acuciante en el país es de otra naturaleza: la inseguridad y la ausencia de políticas para controlarla.

La izquierda hegemonizada por Cristina Kirchner y otros aspirantes como Kissilof, se le percibe como contendor dentro de la izquierda. La crisis financiera de Silicon Valley en Estados Unidos ha tenido repercusiones en Argentina, dificultando el acceso al crédito a consecuencia del déficit del país.

Los posibles inversores estudian con cuidado el financiamiento. Por su parte, Cristina K. asegura que el endeudamiento que afecta al país se originó en el gobierno de Mauricio Macri y omite hacer mención del endeudamiento del gobierno de Alberto Fernández, del que ella es vicepresidenta actualmente, pero del que también se responsabiliza a Máximo Kirchner, su hijo. Todos están en búsqueda de financiamiento y se enfocan en el Fondo Monetario Internacional, pero no parece haber unidad de criterio en el gobierno y han salido a relucir los enormes financiamientos de grandes obras publicas en Santa Cruz, evidenciado en la primera instancia del proceso penal contra la Vicepresidenta, como un financiamiento ilegal. El Kirchnerismo está inmerso en un mar de confusiones y de deudas impagables y se teme que ocurra un estallido. Vuelve a considerarse la política de ajustes y la posible candidatura de CK como candidata del Frente para Todos, aún cuando el proceso judicial contra Cristina no ha finalizado y quedan otras instancias del juicio.

Además se agudiza el narcotráfico y el aumento del consumo de drogas, afectando principalmente a Rosario y Santa Fe. El agravamiento del consumo y tráfico de drogas y apuntan, principalmente, a los jóvenes y adolescentes, muchos de ellos pasan a ser víctimas mortales. El acoso del narco también se vive e impacta en Buenos Aires. Se pide que la lucha contra la droga vuelva a la Justicia Federal. Toda esta criminalidad ligada al narcotráfico ha impactado favorablemente la candidatura de Gabriel Miley, un outsider que no hace sino aumentar la intención de apoyo a su candidatura y el impacto en las redes sociales, que en medio de la confusión que estas generan, le han sido de mucha utilidad.

La Cámpora que está buscando voltear esta situación con el “lucha y vuelve”.

Patricia Bullrich anunció que no será candidata a la presidencia. También el expresidente Mauricio Macrí hizo saber que NO se presentará.

La ciudad de Rosario, hoy calificada como la Chicago argentina, fue hasta hace poco una ciudad próspera y agrícola. El ataque a Messi y el aumento de la droga en Santa Fe  y en Buenos Aires, inciden en  la descomposición social que alcanza a la policía, avocada al cobro de coimas, transformándose en los policías narcos. El próximo gobierno enfrentará un gran desafío socio-económico y deberá diseñar un plan de estabilización, teniendo presente que cada gobierno, al terminar su mandato, deja una bomba de tiempo al nuevo gobierno. 

También hay que añadir la presión del FMI que pide a la Argentina que pague “algo” de la deuda pendiente. Todo en medio de la fuerte sequia, los incendios que no cesan y la creciente acción de las mafias y sus reprobables modos de actuar.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba