OpiniónOpinión Nacional

Carajo, hasta cuando nos calamos ese carnet

Gerónimo Figueroa Figuera

Carajo, nos quitan la vida, la seguridad, la comida, las medicinas, la electricidad, el gas y el terruño donde nacimos porque nos obligan a migrar porque con la escasez y la inflación implantada como política de estado por los malandros que tienen secuestrado nuestro amado país, crearon la crisis humanitaria mas grande que se haya conocido a lo largo de la historia en la región Latinoamericana o quizás del mundo, y no reaccionamos a pesar que todos los días cuando nos levantamos de la cama y nos vemos en el espejo decimos que somos hijos del libertador mas grande de Las Américas.

Primero dijeron que quienes no tuvieran el carnet de la patria no serían atendidos en los hospitales del estado y los consultorios de brujos y yerberos cubanos mal llamados barrio adentro. Luego fueron las cajas del clap como limosna que empezaron a repartir entre quienes tuvieran el carnet, luego fueron las casas de cartón de la misión vivienda, posteriormente los llamados bonos en dinero para compensar la lealtad en las fraudulentas elecciones del 20 de mayo 2018 convocadas por la ilegitima asamblea constituyente, y ahora es la gasolina para nuestros vehículos que no podremos comprar si no tenemos el mal parido carnet de la patria.

Mientras eso ocurre, y Maduro poco a poco nos ahoga la alimentación, la salud y la libertad, vemos a una dirigencia que se llama opositora, con algunas excepciones que están en #SoyVenezuela, adentro y fuera del país, ver pasar la vaina y declarando en algunas oportunidades que rechazan las vainas del dictador Maduro, pero hasta allí, sin dar un paso mas allá de eso. Lo último que leímos en los medios de comunicación y en las redes sociales fue que, el frente amplio se reuniría para ver si había factibilidad para llamar a un paro general por 24 horas. Eso fue hace dos semanas y todavía no sabemos si hubo la reunión ni que acordaron.

Por nuestra parte, los que nos identificamos como el pueblo, seguimos tratando de hacer nuestras vidas entre maromas y “milagros” para conseguir las cosas que necesitamos para sobrevivir, comprando bajo protesta  los productos, especialmente los alimentos, cada dia más caros por la inflación sembrada por el régimen y la especulación de algunos comerciantes inescrupulosos que no tienen pasa con la miseria,  pero hasta allí, sin atrevernos a dar un paso más allá de esa protesta verbal dentro de los locales comerciales pero comprando al final los productos y regresando a nuestras casas como si nada hubiese pasado. Pareciera que nos estamos acostumbrarnos a lo malo.

Honestamente, y sin pretender dar clases de política a quienes suponemos saben mas que nosotros, consideramos que los representantes de lo que queda de la MUD y los lideres de #Soy Venezuela conjuntamente con la Causa R que el fin de semana pasado se unieron y realizaron una asamblea de ciudadanos muy grande en Barquisimeto en solidaridad con Alfredo Ramos, con la participación de María Corina Machado, Andrés Velásquez, Richard Blanco y Antonio Ledezma, que envío un video con mensaje grabado en apoyo al exalcalde de Barquisimeto y dirigente de la Causa R, Alfredo Ramos, deben buscar acuerdos de UNIDAD para sacar de raíz a la dictadura.

Consideramos que todos los dirigentes que están en la MUD y los lideres de #Soy Venezuela, deben apartar los proyectos personales y partidistas, por lo menos hasta que hayamos sacado a Maduro del poder, y juntos luchemos por ahora, por un gobierno de UNIDAD Nacional de transición que agarre el coroto y ponga orden para frenar la loquera implantada por el régimen madurista, mientras la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2015 por mas de 14 millones de votos, al mismo tiempo nombra un nuevo CNE para que garantice condiciones y convoque un proceso electoral como dice la Constitución y la ley electoral, con vigilancia internacional de la OEA y Unión Europea.

Como dicen en criollo, muerto el perro se acaba la rabia. En las elecciones convocadas por el nuevo CNE pueden y deben participar todos los que quieran. Los que hayan apartado sus aspiraciones hasta que saquemos a Maduro del poder y todos aquellos que consideren que tienen todo el derecho a participar en un proceso electoral amplio y democrático como ese, para renovar las autoridades a todos los niveles. O sea, una mega elección para legitimar a todos los poderes: presidencia, Asamblea Nacional, gobernaciones, Alcaldías, legisladores regionales, concejales y juntas parroquiales. Estas ultimas están en la Constitución Nacional pero fueron eliminadas por el intergaláctico arbitrariamente para crear las comunas.

Ese es el reto que debemos asumir todos los venezolanos para recuperar la democracia y enterrar para siempre el mal llamado carnet de la patria y fortalecer nuestra cedula como único documento que nos identifica como ciudadanos venezolanos.

VISITA A: www.lodicetodo.com
UNETE A: @lodicetodo
[email protected]
[email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba