OpiniónOpinión Nacional

Despierta «uncle Sam». América se está tiñendo de rojo peligrosamente

Actualmente, la situación geopolítica en el Continente Americano es sumamente compleja. Y los hechos hablan por sí solo. ¿Las causas?. Si se analiza el panorama mundial, se podría concluir en que estamos viviendo un momento histórico en el que se definirá el futuro de la humanidad.

¿La evolución de las causas?. En un muy corto plazo, los países del mundo dejaron de ser islas autosuficientes, y pasaron a ser parte de un mundo de países totalmente interconectados e interdependientes. Pero, además, urgidos de un intercambio de materias primas, alimentos, energía, hidrocarburos, minerales, maquinarias, equipos, tecnologías, etc. Siendo el grado tecnológico un marcador del nivel de desarrollo y de poder de cada país.

Adicionalmente, es imperativo considerar el gigantesco avance que se ha alcanzado en comunicaciones, y en las enormes posibilidades de acceso a la información general de todo tipo y en tiempo real. Todos los componentes son factores indicativos, causas y consecuencias de esos enormes cambios, a pasos acelerados y agigantados.

Como consecuencia de esta vorágine de importantes y de complejos avances y cambios, por su parte,  la ética, el civismo y el respeto a los valores humanos, ideológicos y espirituales han pasado a ser secundarios y hasta irrelevantes, sobre todo, en relación con  los intereses materiales y económicos, entre los países a nivel mundial.

Desde luego, se pueden citar como claros ejemplos de esto, lo siguiente: la injustificada cacería humana, mal llamada GUERRA entre Rusia y Ucrania, hoy  con grave peligro de extenderse a otros países adyacentes en (EUROPA). Asimismo, la invasión de Hamás a Israel y el secuestro de niños, mujeres y de ancianos, todo lo cual ha provocando una guerra sangrienta entre todos ellos.

De igual manera,  las absurdas y millonarias hordas de emigrantes (diásporas) escapando de sus respectivos países, y deambulando por el mundo por motivos de hambre, miseria y en procura de un mejor futuro, a riesgo de sus vidas. Tal es el caso venezolano de emigración, uno de los de mayores del mundo, y que ya se aproxima a casi el 25% de su población.

En relación a estas terribles situaciones, es complejo entender las funciones y el para qué de los existentes y conocidos organismos integrados por países del mundo (ONU, UN, OTAN, OEA, etc). Sí, de los mismos  que fueron constituidos para dirimir diferencias, velar e imponer el orden, la ley, los principios y el respeto de los valores humanos.

En fin, lamentablemente, lo cierto es que  «LA RESPUESTA ES QUE NO LO HACEN». Más bien, en ellos, prevalecen los intereses ante la razón, la ética, el respeto o los valores humanos. Desde luego, si alguna vez toman una decisión, es tardía, o cuando ya no existe el problema.

Durante este año en curso, habrá elecciones en 6 países de América (URUGUAY, REPÚBLICA DOMINICANA, PANAMA, MEXICO, USA, VENEZUELA, única sin fecha). Si se quiere, se trata de  elecciones donde la tendencia política del TINTE ROJO FORAJIDO, tiende a desteñirse y a sufrir un cambio importante hacia la «DEMOCRACIA,» conceptualizando ésta como más inclinada al respeto, la ética y los valores humanos).

Adicionalmente,  siendo Estados Unidos de Norteamérica el país más importante del Continente y del mundo (EL IMPERIO), donde los pronósticos denotan una clara tendencia republicana, favorable a su candidato representativo, el Sr. Donald Trump, deberían tener muy presente que AMÉRICA LATINA representa la ÚNICA GARANTÍA de subsistencia para el Continente Americano. Después de todo,  son quienes poseen gran parte de la materia prima necesaria para su desarrollo, además de mano de obra abundante, mentes brillantes y una población suficientemente calificada.

Es por eso por lo que se considera que EL IMPERIO está cometiendo un gravísimo error, al ignorar lo que sus antepasados en el año 1823, vieron con tanta claridad el hecho de  honrar la vigencia de  la importantísima y CLARIVIDENTE doctrina (por haber sido formulada con vista al futuro). De hecho, lo cierto es que La «DOCTRINA MONROE» advierte y establece -o sentencia claramente- que «AMÉRICA ES PARA LOS AMERICANOS». Pero,  actualmente, hoy en día, erróneamente, Estados Unidos está permitiendo la intromisión de países foráneos hostiles, ajenos a los intereses y de la conveniencia de la América. ¿Consecuencia?:  se dedican a corromper y al fortalecimiento de gobiernos tiránicos, además de empobrecedores de países.

Lo cierto es que el efecto de dicha realidad, ha sido la provocación de  enormes problemas internos en todos los países receptores, especialmente para los Norteamericanos. Ellos, ADEMÁS DE PERDER SUS VERDADEROS Y MÁS CERCANOS ALIADOS, también sufren grandes daños sociales y económicos internos.

Es decir, se trata de  una consecuencia  que registraría  el hecho de que, contrariamente a la ventaja de unir esfuerzos y de provocar el desarrollo de nuestro Continente, nos lleva a convertimos en una fortaleza económica inexpugnable, verdaderamente autosuficiente y con posibilidades de frenar las migraciones. Después de todo, la gran verdad ha sido y siempre será el hecho de que nadie quiere emigrar, teniendo garantías de desarrollo en su Patria.

Ante, y para los Norteamericanos, el lema real no es «YANKY GO HOME». Después de todo, YA ESTAMOS EN CASA, es decir, en LA CASA DE LOS AMERICANOS, QUE SOMOS TODOS. PROTEJAMOS NUESTRO CONTINENTE.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba