OpiniónOpinión Nacional

¡El Amazonas arde porque nosotros no hemos ardido suficiente por dentro para salvar el planeta!

«Como nos ha mostrado la sueca joven «autista» -pero de mucho sentido comun- Greta, con su urgente llamado mundial….Arde hoy por los cuatro costados, como nunca, el gran pulmón de la Humanidad y el Planeta que es el Amazonas !!..No es la primera vez: Desde hace tiempo la devastación climática en la zona ha estado produciendo incluso locales zonas de perennes sequías ! -en la propia gran Cuenca -algo inaudito, por tratarse de un ecosistema también llamado de «bosque lluvioso»-por sus incesantes auto-generadas lluvias- antes creídas permanentes !

Lo nuevo y muy potenciador es que un señor como Bolsonaro haya venido a declarar públicamente a semejante despropósito como una «Política de Estado» ! (…algo parecido a lo que sus respectivos «pares» en Venezuela han hecho con el hoy gran desmadre del «Arco Minero» y el ayer «Socialismo Petrolero» !)….. La opinión pública mundial ha sido por mucho tiempo escandalosamente tardía en reaccionar a tal tipo de desmán. Pero ello parece al fin estar hoy cambiando ( las honrosas excepciones parecen estar creciendo al fin vertiginosamente ante el gran peso de las realidades planetarias ambientales )!! …Incluyendo a los «creyentes» del mundo, que han olvidado que «la Naturaleza es «el libro abierto de Dios» ! Y que, por ello, también exige cuido muy responsable ! En verdad, todos somos «Naturaleza» ! …

Cuando se incendió -lamentablemente- Notre Dame en París (antro histórico del hoy muy menguado cristianismo francés -pero también, de la coronación del dictador Napoleón !), todo el mundo estuvo pendiente, por muchos días ! (…y hasta CNN «internacional» le dedicó interminables cadenas/peroratas ! …como se las dedica hoy a los lamentables saldos de un par de decenas de muertos por los alegres «frankenstein francotiradores» que EU mismo ha creado -al tiempo que una bomba, la cual se «baja» doscientos de un solo golpe en el Medio Oriente, Afganistán o África, solo merece breve mención !)…….En verdad: Un mundo al revés !!…Donde los medios mas dominantes parecieran haber siempre preferido a «telenovelas de ratings»…Y los circunstanciales potentados despotas del mundo -sean del color que sean, a nivel macro o micro- (e incluso poblaciones lenientes), parecieran querer seguir disponiendo a su antojo del Planeta !! -cual botín/saqueo a la carta !! -En total suicida desmedro del Bien Común !!..Algo moralmente inadmisible !!….Arde el Amazonas !..

Es menester aprovechar positivamente la actual gran tragedia en dicho gran ‘pulmón ecológico» de la Humanidad y La Creación -que también nos toca de cerca como venezolanos…Y ahora que la matriz mediática mundial parece al fin estar siendo más receptiva, es menester aprovechar tal «ventana de oportunidad’ a fin de participar y activarnos enérgicamente -y desde ya, en toda acción de repudio contundente y reconstructiva !!….Pero, la hecatombe del Amazonas -con todo lo terrible que es- en verdad es una hecatombe mundial !.. ! La reputada agencia de noticias Bloomberg y otras, ya se ha ocupado de recordar, correctamente, que también en el Congo y Angola (zona del otro gran bosque tropical del mundo) hay desde hace tiempo una devastación parecida o peor ! -Lo que revela aún más lo mundial del grave problema !…Y ello, aunque sigamos viendo sesgos mediáticos tan patéticos como el mono- propagandista de Telesur -ensañado contra el nuevo déspota Bolsonaro y Duque, pero callando sobre el actual propio gran desmadre apocalíptico en Venezuela !!…….Ciertamente también han ardido miserablenente los grandes bosques de EEUU, Rusia, China, las Canarias, Europa, etc !….NO se puede tapar al sol con un dedo; y solo la Verdad nos hará libres ! …

El Planeta -que nos concierne a todos- esta en grave peligro !… Y hay que señalar a todos los grandes culpables depredadores -del bando que sean; así como actuar juntos -y pronto- todos los responsables, a fin de remediarlo !! -Antes de que sea ya muy tarde !…..Se trata, como hemos dicho desde hace mucho tiempo, de «un comun suicida modelo depredador» -en el cual están metidos tirios y troyanos, y el cual está acabando con el Planeta !!..y que tiene que ser cambiado de raíz – y con sentido de urgencia !..Mañana es Hoy !!….

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba