OpiniónOpinión Nacional

El general Nico y el sargento Chirinos

No nos referimos al Nico que se las echa de general, quizá porque es el inquisidor general. Al usurpador lo dejaremos un rato tranquilo para que disfrute la satisfacción de sentirse orgulloso de que la potencia petrolera tuvo que importar gasolina de Irán ¡Un gran logro de la revolución roja!

El tema de hoy es sobre un general de división del componente ejército que probablemente alcanzó los dos soles sin mayores méritos.

Antes de la hecatombe que destruyó las instituciones del país, los generales ascendían por mérito, con alguna que otra excepción, y de acuerdo a los cargos vacantes. Entre Chávez y Maduro ascendieron a 1.068 generales y almirantes, según informó la periodista Sofía Nederr. Esta ha sido una de las estrategias para que los generales sean sumisos guardias pretorianos. Los nombran en cargos de la administración pública donde hay cobres o bien deben desempeñar puestos dentro de la Fuerza Armada no acordes con su rango. Si se respeta el mérito y el número de cargos vacantes pocos pueden alcanzar un sol de general, como era antes. Ahora abundan los bi soleados, tri soleados, cuatri soleados y cinco soleados. Son tantos los soles que están quemando a Venezuela.

El caso que nos ocupa es el del general de división Nicodemo Ramos, quien, por falta de oficio, tuvo que ir a la Colonia Tovar a interrogar al sargento Chirinos Parra, integrante del “batallón” de media docena de soldados de la Operación Gedeón que desembarcó en Puerto Cruz. El general tildó al sargento de apátrida y le restregó que esta es la patria de Bolívar y de Chávez.

Nicodemo, apátrida es alguien que carece de nacionalidad. Por ejemplo, tú no pasarás a la pequeña historia como un apátrida, sino como un venezolano traidor a la Constitución y a los principios y valores de la institución armada. Por usufructuar un rango, probablemente inmerecido, te has hecho cómplice de las violaciones a los derechos humanos. NIcodemo, esta es la patria de todos, no solo la de Chávez. El sargento Chirinos actuó, como dijo, por su patria y su familia. Es decir por todos los venezolanos. Nicodemo, ¿qué interés tenías en interrogar al prisionero al aire libre y ordenar que alguien grabara y divulgara ese bochornoso video? La respuesta obvia es que estás ansioso de otro sol.

Como hemos dicho en anterior artículo, la Operación Gedeón fue un error. El garibaldismo es romántico, pero con esas acciones no se derroca un régimen totalitario. Incluso puede ser contraproducente. Quienes participaron lo hicieron de buena fe, en contra de un régimen perverso. Mención especial merece el joven Adolfo Baduel, quien a pesar de haber estado preso recientemente, no se ha doblegado.

Los Padrino López, los Ceballos, los Nicodemo y otros dejarán una gran mancha en la Fuerza Armada. Estamos convencidos que hay muchos más que sí son dignos, aunque están momentáneamente neutralizados.

Como (había) en botica: La narcodictadura dejó a los venezolanos sin distracción al expulsar a DirecTV. Algo parecido a lo que hizo hace 13 años con RCTV. El régimen exigía mantener a Globovisión, cuyo propietario está acusado de actos ilícitos, así como a Pdvsa TV, uno de los muchos órganos de propaganda, sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Ramón Peña, en su artículo Épica de bajo octanaje escribió: «El millón quinientos mil barriles de gasolina que traen los tanqueros, navegando más de ocho mil quinientos kilómetros, durante 29.5 días, es lo que nuestras refinerías producían en 48 horas de operación. Suficiente para abastecer todo el mercado interno y ganarnos unos buenos dólares exportando a la Costa Este de EE.UU». Las acusaciones de la narcodictadura en contra de Yon Goicochea son otra patraña para perseguir a los dirigentes de la oposición. Continúan las torturas a los detenidos por protestar por falta de agua, de gas, de gasolina y de electricidad. Lamentamos el fallecimiento de Héctor Rojas, luchador de Gente del Petróleo y de Unapetrol ¡No más prisioneros poĺíticos, ni exiliados!

[email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba