El EditorialOpinión

¿El régimen está atrincherado para librar su última batalla?

Recientemente, en un artículo de prensa, el ideólogo del socialismo del siglo XXI, Heinz Dieterich, publicó su análisis sobre las difíciles circunstancias actuales del país y las comparó equivocadamente con la batalla de Stalingrado, porque la comparación más adecuada sería la batalla de Madrid en la guerra civil española, o la línea Maginot en la Segunda Guerra Mundial. El problema con Dieterich es que plantea el ejemplo en términos ideológicos comparando la -por demás heroica- resistencia del pueblo sovietico, con una presunta diferencia de visión entre dos líderes militares del chavismo, sin darse cuenta que la resistencia en las trincheras es la de un régimen que se niega a entender que perdió y el asedio no lo realizan fuerzas fascistas, como pretenden hacer creer, sino la inmensa mayoría del pueblo venezolano.

Ante esto la retórica revolucionaria es repetir el tristemente famoso lema de » no pasarán», aunque los que hoy gobiernan a Venezuela tienen poco o nada en común, ni con los republicanos españoles, ni con el pueblo soviético.

Los que resisten y cada día acorralan más a un régimen desprestigiado por la corrupción, la ineficiencia y la incapacidad manifiesta de gobernar, son venezolanos de toda laya, que van desde antiguos chavistas, hasta demócratas de las diferentes corrientes políticas existentes en el país.

El denominador común de todos los que quieren el cambio es retornar a un país en paz, sin exclusiones, que funcione y que garantice seguridad y trabajo para cada uno de los venezolanos, sin distingo del color político al que se adhieran.

Por más que se atrincheren, por más que mal usen los poderes del estado para detener el cambio, no lo lograrán y si no entienden, como ya parecen comenzar a dilucidar algunos en el bloque oficialista: que tienen que dejar libre el camino para proceder a los cambios que el país requiere y exige, desaparecerán para siempre de la vida política venezolana.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba