OpiniónOpinión Nacional

En estos momentos, la pelota está del lado de las FAN

Jamás en la vida republicana, las FAN han tenido una decisión decisiva,tan vital; como lo es la de definir la suerte de 30 millones de venezolanos, quienes estamos a la espera del llamado institucionalista enviado por el presidente legítimo transitorio de Venezuela Juan Guaidó, solicitándoles su apoyo, para poder gobernar pacíficamente a la Venezuela en democracia,tal como debe ser y se lo merece nuestra nación.

El silencio escalofriante y profundo del alto mando militar, en responder a tal pedido, pareciera indicarnos que, estarían debatiendo el que hacer ante esta inesperada,  fundamental y real decisióny situación presentadas. No es para menos tal posición inciertade las FAN, puesto que Juan Guaido, les ha hablado con el corazón y la constitución en sus manos. Esa, misma constitución que el presidente ilegitimo y rechazado por el pueblo, Nicolás Maduro, acostumbra tener consigo, cuando desea intimidar y justificar ante la nación; de que él, es un modelo de ciudadano respetuoso de la misma, la cual ha violado reiteradamente, las veces que lo desea y le da la gana.

La decisión de las FAN, sin duda alguna,  definiría la forma y tipo de lucha que vendría desde ese mismo momento en que decida a quien apoyar; si a la democracia, la constitución y las leyes, o por el contrario, se decidan apoyar al grupo de delincuentes y usurpadores del país, representados en Nicolás Maduro y sus secuaces.

Es sabido que existendivisionesprofundas dentro de las FAN, las cuales se han manifestado desde diversos ángulos y maneras. También es sabido, que existen institucionalistas dentro de ese universo militar, algunos de ellos, presos, otros que se mantienen en las sombras y otros que están por volver a la realidad y renuncien, a ese desastroso proyecto socialista del siglo XXI, el cual solo ha sido una trampa casa bobos, que agarro a muchos de ellos desprevenidos. La suerte de Venezuela está echada, y depende en alto grado de esa decisión del alto mando militar de las FAN, quienes en estos momentos la sopesan.

Como venezolano en favor de la democracia, las libertades y la legalidad, Juan Guaidó, presidente constitucional de Venezuela, solo cumple con la ley, al invitarles a que reflexionen, y salven a Venezuela de una salida violenta que nos destruiría hasta solo dejar los cimientos. Además, solo se les pide que piensen en nuestro emblemático e insigne militar y libertador Simón Bolívar, quién a través de la historia, ha reclamado consistentementea los gobernantes de Venezuela; libertades, justicia, disciplina, respeto a las leyes, sensatezy orden, en la conducción del país.

Piensen en el llamado que se les hizoen el pasado a ustedes los militares Simón Bolívar, de no levantar jamás las armas contra su pueblo, so pena de que estas se reviertan a hacia ustedes.  Bolívar, reclamaba además;como libertador y estadista; mucha educación, democracia, trabajo y respeto a los derechos ciudadanosde los venezolanos.

Eviten un mayor genocidio del hasta ahora hecho contra los venezolanos, cuyo único pecado ha sido,el de reclamar su democracia y sus libertades. Los últimos eventos en Venezuela, protagonizados por el pueblo, reclamando democracia, progreso y justicia, deben abrirles los ojos y sus conciencias a muchos de ustedes, que aún pueden salvar a Venezuela, en lugar de  seguirse hundiendo en el fango y desapareciendo del mundo civilizado, por el solo deseo de restearse con Cuba y sus adláteres, un país también secuestrado por el marxismo leninismo, por solo justificar el odio hacia los EE.UU., quién a pesar de todo lo malo y males que les indilgan, sus enemigos marxistas leninistas, sigue siendo y continuara siendo, nuestro principal aliado del mundo libre y del progresoeconómico y social.

El pueblo venezolano ya se decidió a recuperar su democracia y libertades a cualquier costo. Es una decisión irreversible, sin marcha atrás. Sin el apoyo de las FAN, solo sería cuestión de tiempo lograrlo, pero pueden apostar a que así será.  Es cierto que posiblemente nos cueste más vidas y esfuerzos lograrlo. Pero tengan la seguridad de que al final lo haremos y lograremos. Con ustedes al lado nuestro y de la democracia, la justicia y la verdad; será mucho más sencillo lograrlo en paz y sin la necesidad estéril de aumentar las muertes de más venezolanos, a los que tendríamos que llorar y enterrar.

Convénzanse, de que el marxismo leninismoes una filosofía de gobierno en decadencia y a punto de extinción. Los hechos mundiales así lo registran y confirman. El capitalismo practicado por china no es una ficción, ni un sueño; es una gran realidad, la cual no podrán frenar, puesto que solo el sistema de libre mercado, o capitalismo ha salvado a china de su derrumbe económico y político comunista.

Nuestro mundo natural, social y cultural; es el de la democracia, las libertades, el emprendimiento, los sueños, el crecimiento individual y colectivo de la sociedad en la que vivimos. La misma nación comunista China, nos los está diciendo y demostrando. No nos extrañemos, si repentinamente China se sume a los países democráticos, antes de que su pueblo despierte y se revele contra la opresión. Con el uso del capitalismo como modelo económico, China ha logrado mejorar su economía y salvarse del derrumbe político. Señores de las FAN, despierten, analicen, sopesen y decidan salvar a  Venezuela y a su democracia, nuestra única forma cierta y pacífica de garantizar un futuro mejor.

Ojalá y Dios ilumine a los militares de las FAN, para que tomen la decisión correcta de defender a la constitución vigente, y a sus leyes; en apoyo al gobierno constitucional y provisional de Venezuela y a su legítimo presidente Juan Guaidó; a objeto de que,  nos ayuden y apoyen a recuperar nuestra democracia y libertadas pérdidas, y nos acompañen además, en el proceso electoral para elegir pronto, a un presidente definitivo para Venezuela, lo cual el pueblo entero seguramente se los agradecerá y premiará.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba